Wednesday 07 de December de 2016

El mago ojete 

Aquiles González Navarro      19 Jun 2014 21:40:10

A- A A+

Compartir:
Los resultados de los cientos de reformas que se han venido haciendo a la que fue la Primer Constitución Político Social del mundo y que estableció la Rectoría del Estado, nos recuerdan aquel viejo chiste del mago ojete, que ante una petición de su amo, inmediatamente la concedía, solo que para mal:

Solicitó el amo al mago ojete la ventura de no volver a ver a su suegra. Deseo concedido -dijo el mago y lo dejó ciego. Pidió enseguida que su miembro tocara hasta el suelo. Deseo concedido- y lo dejó sin piernas. Ya desesperado pidió su tercer deseo: que le hiciera rico. Deseo concedido -y le hizo rico, rico...
Pareciera ser que el Presidente, diputados y senadores de la República, se han convertido en los magos ojetes: reforma que hacen a la Constitución, reforma que hace más daño que bien a México. Daño intencional sin duda.

Se reformó la fracción I del artículo 82 de la Constitución Federal, que establecía como prerrequisito para ser presidente, ser ciudadano mexicano por nacimiento e hijo de padres mexicanos, para quedar: Ser ciudadano mexicano por nacimiento, hijo de padre o madre mexicanos. La gente lo aceptó, pensando tal vez en la capacidad intelectual y moral de un Jesús Reyes Heroles o de un Jesús Silva Hérzog (los grandes desde luego). Apareció el mago ojete y, ¿qué resultó? ¡Vicente Fox, hágame favor!

Se reformó el artículo 27 a fin de dinamizar el sistema ejidal, se dijo y ¿cuáles han sido los resultados? La práctica desaparición del ejido y su aprovechamiento por parte de constructores de fraccionamientos o de políticos que ocupan los mejores lugares para sus “casas de campo”, motivando el éxodo hacia los centros de población: más desempleados y agudización de la pobreza. El casi desparecido ejido Guadalupe es el mejor ejemplo.

Se reformó el artículo 130 a fin de establecer relaciones diplomáticas con el Vaticano y de reconocer a las asociaciones religiosas llamadas iglesias otorgándose derechos políticos y de posesión a los sacerdotes. ¿El resultado? La sumisión de los gobernantes ante el clero, la proliferación de escuelas de enseñanza religiosa, el fin del Estado Laico y la protección a los curas pederastas.

El citado artículo 27 de la Constitución establecía que, “En una faja de 100 kilómetros a lo largo de las fronteras y de 50 en las playas, por ningún motivo podrán los extranjeros adquirir el dominio directo sobre las tierras y aguas”. Los magos ojetes traidores a la Patria, han reformado esta disposición para que, sin obstáculo legal alguno los extranjeros adquieran el pleno dominio de nuestros litorales.

Los resultados ya se están dando con la apropiación de zonas de riqueza ecológica marina y terrestre invaluables, por parte de extranjeros en Cancún, Baja California Sur, Quintana Roo , Yucatán, Mar de Cortés, Bahía de Kino, Punta Diamante, Nuevo Vallarta, Playa del Carmen, Playa Marlín, Riviera Maya y muchas otras.

La des-expropiación petrolera de Peña, está llegando a alcances inauditos: el paquete de leyes secundarias, principalmente la Ley de hidrocarburos y la Ley de Inversión Extranjera, Minera y de asociaciones público-privadas, aprobadas el pasado 13 de junio, establecen la expropiación directa de aquellas tierras que las compañías petroleras lleguen a necesitar para cualquier fin, como cruzar por esos predios.

Se establece la obligación del campesino de llegar a acuerdos y, si en corto tiempo esto no sucede, el gobierno Federal podrá decretar la apropiación de los terrenos para ponerlos al servicio de las compañías de hidrocarburos. ¿El resultado previsible? Sin duda el despojo. Solo que cuidado pues los resultados de la política de los magos ojetes del país, pueden llegar a ser las que advierte el Frente Auténtico del Campo en desplegado que apareció en medios nacionales el pasado 18 de junio:

“Le recordamos al presidente de la República, a los senadores y diputados que hace un siglo se gestó una revolución con un millón de muertos por situaciones parecidas a las que hoy vivimos con sus reformas estructurales”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad