Monday 23 de January de 2017

El MDMZ, inconforme con la ley educativa 

Yuzmida Tapia      23 Mar 2014 20:20:11

A- A A+

Compartir:
Integrantes del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ) de la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), lamentaron las declaraciones emitidas por miembros del SNTE y el Gobierno del Estado.

Descalificaron el agradecimiento que hizo Jesús Alfredo Villa Vega, representante del Comité Ejecutivo Nacional, a la administración estatal el pasado jueves, por haber cumplido su palabra en relación a respetar los derechos de los trabajadores, al aprobar la ley educativa.

“Desmentimos al representante del Comité Ejecutivo Nacional (Villa Vega), en el sentido de que haya algo que agradecerle al gobernador, además de que no aprobamos como trabajadores de base que se esté de acuerdo con reformas que lesionan el derecho público y el derecho del trabajador”, refirió Fernando Arteaga, secretario de Conciliación Sindical de la Sección 58.

Afirmó que no hay nada que agradecer, dado que está implícito que se deben respetar los derechos de los trabajadores y destacó la inconformidad porque el Congreso local no analizó bien la ley antes de ser aprobada.

Agregó que el sindicato fijó un proyecto de ley estatal de educación progresista, pero no se tomó en cuenta. Propusieron visitar los municipios y que se consideren las opiniones de los derechohabientes.

Issstezac
Los docentes también se dijeron inconformes con el trato que da el Issstezac a los trabajadores, concediendo el 21% de interés al solicitar préstamos más el fondo de garantía, pues se generan recursos que se dividen en nómina y mantienen salarios elevados en algunos casos, dijo Teresa Carranza, del MDMZ.

​“Aumentar cinco años de servicio no es suficiente para solucionar los problemas del instituto, se tendrían que buscar otras alternativas”, dijo Juan Antonio Luna Santos, integrante del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundarias del Estado de Zacatecas sede Fresnillo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Entrega Godezac apoyos a la Vivienda
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Se creará un plan emergente que apoye a la ciudadanía: David Monreal
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad