Tuesday 06 de December de 2016

¿El mejor de todos los tiempos?

José Manuel Barrón      28 Oct 2013 22:00:21

A- A A+

Compartir:
Vettel llegó a cuatro campeonatos. (AP)
Vettel llegó a cuatro campeonatos. (AP)

Señoras y señores, este fin de semana el piloto alemán Sebastián Vettel se proclamó campeón por cuarta ocasión en la Fórmula Uno.

De inmediato surge la duda en relación a si a sus 26 años, el piloto alemán va en camino a convertirse en el mejor conductor en la historia del deporte motor.

Siempre es complicado hacer comparaciones de épocas diferentes y el talento que cada uno de los pilotos necesito para poder coronarse en un momento y circunstancia determinada.

Hace algunos años tuve la oportunidad de platicar con Jo Ramírez, seguramente el mexicano que más sabe de Fórmula Uno.

Jo trabajó muchos años como coordinador en la escudería McLaren, vio directamente la parte alta de las carreras de Ayrton Senna, Alain Prost y Michael Schumacher, entre otros.

Yo no me quise quedar con la duda y le pregunte, ¿Quién ha sido el mejor piloto en la historia de la Fórmula Uno?, Jo me dijo que le toco ver a grandes figuras, que sin duda Fangio, Prost y Schumacher habían sido muy buenos, pero que ninguno podía compararse con Ayrton Senna y su pasión por el automovilismo.

La respuesta sin duda conlleva su dosis de polémica, porque Senna logró apenas tres títulos mundiales en el máximo circuito, contra los siete de Schumacher, cinco de Juan Manuel Fangio y cuatro de Alain Prost.

Vettel puede todavía ganar muchos títulos más, tiene el talento y el auto para convertirse en el máximo ganador en la historia, aún así hoy en día hay quienes piensan que Fernando Alonso, bicampeón mundial es el mejor piloto de la actualidad.

Sin embargo aún bajo la creencia de que para que un piloto sea triunfador tiene que tener también el mejor auto o al menos uno competitivo, como puede decirse que un piloto cuatro veces campeón de manera consecutiva no es el mejor de su época.

Lo ideal sería ver a los más grandes en autos idénticos, así lo que haría la diferencia sería el talento, pero mientras eso no sea posible seguiremos haciéndonos nudos mentales sobre quien y porque es el mejor.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.57
Venta 21.07
€uro
Compra 22.14
Venta 22.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad