Wednesday 07 de December de 2016
»Inminente, el regreso de Claudia Corichi 

El meón de Jerez

Francisco Gabriel Reynoso Torres      4 Nov 2014 20:29:28

A- A A+

Compartir:
Descubrir quién es “el meón de Jerez” es el primer caso de máxima prioridad en manos de Miguel Rivera, nuevo coordinador de delegados federales. El representante de Miguel Ángel Osorio Chong en Zacatecas debe descubrir a cuál de sus colegas lo cogieron policías municipales, macana en mano, regando con agua de riñón las calles del Pueblo Mágico donde el mujerío asoma al balcón con la blusa corrida hasta la oreja y la falda bajada hasta el huesito.

Dedo enyesado
¿Quién es el meón?, pregunta Rivera. Debe, cuanto antes, reportarlo a la Segob. Y es que el incidente pudo provocar un problema mayor, ya que al ser detenido por los jenízaros, macana en mano, “el meón de Jerez” se resistió y se fracturó un dedo -ahora lo trae enyesado-. En el calabozo, Protección Civil ordenó llevarlo al hospital y en el camino sus amigos, también cayéndose de borrachos, interceptaron la patrulla y, entre gritos y mentadas de madre, lo rescataron.

En un predicamento
El nuevo delegado de la Segob lamenta que por una meada su colega esté metido en un brete. Y a él lo tenga en un predicamento. Miguel Rivera reprocha, parafraseando la canción de Julián Garza: “Quién iba a pensar, quién iba a pensar, que por una miada lo iban a atorar”.
Mañana diremos quién es el meón, aunque se quite el yeso.

Carnicerías y chicharrones
Quiere el migrante José Guadalupe Hernández que los clubes y federaciones elijan al titular de la nueva Secretaría del Migrante. Y se apunta para el cargo. De su capacidad, el diputado del PT deja constancia en el Congreso cuando habla del problema del despido de polecías y lleva a tribuna el tema de “carnicerías y chicharrones”.

Ganó el pasteles
En medio de la noche, para que nadie los viera, trabajadores de la Secretaría de Infraestructura, de Mario Rodríguez, llegaron a Jerez para demoler la glorieta del Centenario, llamada Glorieta de la Muerte por los lugareños. El alcalde Pepe Pasteles fue el primero en protestar por el bodrio de la Sinfra. Y es el primero que logra la reubicación de la obra. En otros municipios ya están pensando en cambiar de lugar la glorieta.

Será delegada
Otra mujer, dicen los enterados, supliría a Alejandra del Moral en la delegación del CEN del PRI en Zacatecas. También, al igual que la exalcaldesa de Cuautitlán Izcalli, sería integrante de la bancada del PRI en San Lázaro, bajo la rienda de Manlio Fabio Beltrones. La nueva delegada llegaría antes de que Pepe Olvera, dirigente estatal tricolor, ponga el árbol de Navidad.

Vuelve la nena
Cada vez son más las voces que hablan del regreso de Claudia Corichi a la escena política, nacional y de Zacatecas. En las filas del PRD se da como un hecho que la hija de la exgobernadora Amalia García, quien dejará su curul plurinominal en la Cámara de Diputados, entrará en la lista de candidatos de representación proporcional de la segunda circunscripción.

Otros de la lista
Otros posibles candidatos pluris a la cámara baja, en el proceso 2015, serían: Víctor Roberto Infante, delegado del IMSS en Durango, en la lista del PRI; Guadalupe Medina u Osvaldo Contreras, del PAN; Geovanna Bañuelos sería la uno de los candidatos del PT; y Víctor Armas Zagoya aparece como la carta fuerte del Verde.

Nombres conocidos
En los chiquipartidos o partidos de acompañamiento, los nombres que se manejan como posibles candidatos pluris a la Cámara de Diputados serían: Raymundo Cárdenas de Morena; Pedro Padilla, exlíder de la Sección 34 del SNTE, en el Panal; Saúl Monreal en MC; Samuel Grey, a la sazón dirigente local del Partido Humanista; y Nicolás Castañeda del Partido Alianza Social.

Primeros ponchados
El INE eliminó a los primeros tres de los 90 aspirantes a consejeros del IEEZ. Arturo Sánchez, encargado del proceso de la elección de los aspirantes, reveló que los primeros “tronados” fueron el aún consejero Felipe Andrade, Víctor Medina, quien lo fue un ratito y el periodista Juan Gómez (¡exceleeeente!).

Urnas embarazadas
Fueron 90 los inscritos para concursar por las siete plazas de consejero electoral del IEEZ. Destacan Mónica Ley, rectora de la Universidad de Durango; Elisa Flemate, hermana de Julio César Flemate; y la consejera Brenda Mora. De los hombres sobresale el ginecólogo Carlos Ortega, especialista en -dicen enterados- urnas embarazadas.

Twitter: donrunrun1




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere al instante una mujer tras accidente en motocicleta
Descubrió a su pareja violando a su hija y lo hiere a machetazos
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Lanzan su globo; desean un juguete
Tren se descarrilla; transportaba maíz transgénico
Senado abre negociación por marihuana medicinal; Cáñamo, el centro de la disputa
Educación 
Refinanciamiento no implica más deuda: Miranda Castro
América ya se encuentra en Japón
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad