Thursday 08 de December de 2016

El mexicano Jorge Familiar es el nuevo vicepresidente del BM

Excélsior      1 May 2014 11:18:00

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
WASHINGTON.- El mexicano Jorge Familiar se convirtió hoy en el segundo latinoamericano en asumir la vicepresidencia del Banco Mundial (BM) desde la fundación del organismo hace 70 años.

Familiar, quien hasta el mes pasado se desempeñó como secretario corporativo del Grupo del BM, sustituye desde este jueves al economista turco Hassan Tuluy, quien ejerció el cargo durante dos años y medio.
 
Familiar ha laborado en el BM desde 2004 y será el segundo latinoamericano en ocupar dicho cargo. El panameño Nicolás Ardito Barletta fungió como vicepresidente de 1978 a 1984.
 
Fue electo para representar a Costa Rica, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Venezuela en los consejos directivos del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, la Corporación Financiera Internacional, la Asociación Internacional de Fomento y el Organismo Multilateral de Garantía de Inversiones.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad