Thursday 08 de December de 2016
»Entérate cuál fue el desenlace del tercer capítulo en esta historia  

El misterio del taxi número 13 

Redacción      9 Mar 2014 00:19:30

A- A A+

Compartir:
(Imagen)
(Imagen)
En el capítulo anterior, el chofer del taxi número 13 relató su impresión al percatarse de que los pasajeros, un hombre y una mujer, yacían muertos en la parte de atrás del auto.

Poco tiempo antes le habían pedido que se detuviera en el bosque de Chapultepec, donde se perdieron caminando entre los senderos.

No supo cómo ni en qué momento encontraron la muerte.

“...Confieso que mi primer impulso fue gritar, correr, abandonar aquel cuadro siniestro y dar parte a las autoridades, pero el pánico y la angustia que sentía, así como mi ofuscación de mozalbete inexperto y atrapado en aquellas redes siniestras, me hizo pensar que las autoridades me encarcelarían al suponer que había sido yo quien había matado a esas personas.

“Y fué éste el pensamieto que me impulsó a cerrar nuevamente la portezuela y a subir otra vez al volante, y temblando como un azogado, correr con mi taxi a través del pueblo y seguir por el camino que conduce a la población de Contreras, y en un lugar de ese camino, que me pareció más solitario, abandonar el vehículo y correr como loco a través del campo para llegar a Talpan.

“En esta población abordé uno de los tranvías de velada que en mucho tiempo, se me hicieron siglos, recorrió la distancia hasta la Ciudad de México. 

“Abandoné el tranvía y pensando que habían de buscarme en mi casa para encarcelarme, decidí refugiarme en casa de mi madrina, que por entonces vivía en la calle de Regina.

“Ahí pasé largos y angustiosos días leyendo la prensa diaria que día a día consignaba ‘El misterioso crimen del taxi núm 13’, hasta que por fin el periódico informaba que en el curso de las investigaciones hecha por la Policía en el caso del crimen del taxi, se puso en claro que los cadáveres encontrados a bordo eran de nacionalidad francesa.

“Consignaba sus nombres y decía que habían sido huéspedes del Hotel San Francis, que no se trataba de marido y mujer, sino de amantes pertenecientes al Gran Mundo, llegados recientemente de su país natal, fracasados en su vida económica y social; y que el filoso estilete hallado en el piso del taxi era de pertenencia del caballero y que además revisando sus equipajes habían encontrado una carta cerrada, lista para ser depositada en el correo, escrita en francés y dirigida a una persona residente de París.

“Esta carta fue traducida y en ella se avisaba al destinatario de la determinación que había tomado la pareja de privarse de la vida un día no muy lejano, pero el mismo periódico hacía esta pregunta: ‘Pero el chofer, si no fue el asesino, por qué huyó?’.

“Ese mismo día, acompañado de mis familiares, me presenté a las autoridades, quienes con sobrada razón desprobaron mi actitud y no me detuvieron porque ya se había hecho completa luz en este misterioso suicidio, dejándome en libertad con las reservas de la ley...

Continuará... Entérate cuál fue el desenlace del tercer capítulo de esta historia

Estractode Choferes de la Revolución.
Autor: Luis Jiménez Delgado 
​Biblioteca de la Crónica del Estado  





Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Pitbull ataca a 3 niños en Coahuila; arranca piel del brazo de uno
Araña gigante devora un reptil
Rubí desaira invitación para ser actriz; ella quiere cantar
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Trump tendrá domicilios de dreamers, temen redadas de 'terror'
Peña: México, motor de crecimiento de AL
Diputados aprueban pena de hasta cinco años por peleas de perros
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.57
Venta 22.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad