Tuesday 06 de December de 2016

El mundial no será en enero o febrero: Blatter

AP      8 Nov 2013 21:00:06

A- A A+

Compartir:
ABU DHABI, EMIRATOS ÁRABES UNIDOS.- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, reiteró su oposición a realizar el Mundial de 2022 de Catar en enero o febrero, dos de las fechas propuestas para evitar el calor del verano en el Golfo Pérsico.

Blatter dijo que dirigentes de la FIFA y otros sectores “están empezando ahora las consultas” sobre la posibilidad de realizar la Copa del Mundo durante el invierno.

“Y, cuando digo invierno, me refiero a que puede ser sólo en noviembre y diciembre”, dijo Blatter a los periodistas en Abu Dabi, “Por ningún motivo puede ser enero o febrero”.

Karl-Heinz Rummenigge, director de la Asociación de Clubes Europeos, propuso una alternativa de abril-mayo, una idea que tiene que ser analizada por la FIFA. Catar organizó el Mundial Sub20 en abril de 1995.

Blatter tiene previsto viajar a Catar para continuar las discusiones sobre la posibilidad de cambiar las fechas del torneo de junio y julio, cuando las temperaturas en el desierto alcanzan los 50 grados Centígrado (122 Fahrenheit). Un grupo de la FIFA analiza la situación, pero los organizadores de Catar afirman que sus planes de tener estadios refrigerados y otras medidas para combatir el calor permitirían que el campeonato se dispute en verano.

Blatter, un miembro del COI, se opone a enero y febrero porque coincidiría con los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022. Su preferencia es realizar el torneo en noviembre.

Cinco finalistas para el balón de oro
Blatter también habló de la elección al balón de oro, que se realizará en el mes de enero, asegurando que en la próxima edición habrá cinco candidatos finales en lugar de tres, como se había realizado hasta ahora. El mundial no será en enero o febrero: Blatter




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Quiso darle una sorpresa a su novio y se mató camino a su boda
Asesinan a un vendedor de nieves en la San Marcos
Inician proceso legislativo para destituir al 'Cuau'
‘Reaparece’ Javier Duarte con publicación en Facebook
Encuentran a un hombre ahorcado en Lomas de Bracho
México, por debajo del promedio mundial en educación: PISA
Conmociona a Colombia violación y asesinato de niña de siete años
Se viraliza cuando Luis Miguel desairó a Thalía
México ‘debería seguir el ejemplo de Trump, potenciar a la nación’: El Bronco
Ciudadanos 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.92
Venta 22.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad