Saturday 10 de December de 2016

El mundo sobre dos ruedas

Raúl Muñoz del Cojo      4 Jul 2014 23:00:16

A- A A+

Compartir:
Las bicicletas son una de mis grandes pasiones en la vida. No hay recuerdo de mi niñez que no tenga que ver con ellas y actualmente una de mis actividades favoritas es salir a “rodar” y sentir el aire y la sensación de libertad que da este medio de transporte.

Por increíble que parezca, grandes íconos de la velocidad como Fernando Alonso han declarado en ocasiones que no hay nada más gratificante que subirse a una bicicleta y disfrutar de un paseo por algún lugar del mundo.

Desafortunadamente, en algunas ciudades de nuestro país los ciclistas aún son vistos como algo fuera de lo común y se minimiza la importancia de este medio de transporte en general. ¿Qué le digo de viajar en bicicleta? En México todavía es arriesgar la vida.

No sé si recuerde, pero cuando éramos chicos no había peor ofensa a nuestro lugar de origen que se le llamara pueblo bicicletero. Irónicamente, las grandes metrópolis hoy fomentan el uso de este transporte, lo que hace verdaderamente rápido y sencillo recorrer zonas transitadas, con el plus ecológico de la nula emisión de contaminantes.

Para entrar en materia, le pregunto: ¿se animaría a tomar unas vacaciones en bicicleta? Por mi parte, es una de las actividades que quiero hacer antes de morir. El único inconveniente es que para esto tendré que aplicarme con mi esposa para que se suba a la bicicleta y la disfrute tanto como yo.

Si usted es un entusiasta bebedor de cerveza, puede hacer un interesante recorrido en Bélgica. La dificultad de este recorrido se considera como intermedia y tendrá que pedalear 65 kilómetros o cuatro horas al día. Este ciclismo está considerado como clásico y se enfoca a las tradiciones más importantes de este país: el ciclismo y la cerveza.

Aquí se organiza un recorrido de 520 kilómetros que pasa por castillos de ensueño, encantadores canales y cervecerías legendarias con muchas paradas para hacer cata de las mismas. Los recorridos son de nueve días y comienzan desde 4 mil 495 dólares. Si quiere ahondar más en el tema, le sugiero visitar la página www.ciclismoclassico.com.

Si la ecología es lo suyo y no quiere viajar hasta Europa, Backroads le ofrece los Apalaches y combina días de pedaleo por paisajes sureños y la zona montañosa de Transilvania.

Este recorrido incluye noches en Asheville y en el Hotel Domestique, del exciclista profesional George Honcapie, cerca de Greenville, en Carolina del Sur. Este recorrido es de cinco días, se clasifica como fácil y se pedalea entre 43 kilómetros o cinco horas diarias. Su precio va desde 2 mil 698 dólares y puede investigar más en www.backroads.com.

La vida salvaje ocupa sin duda un lugar especial para estos recorridos. En Namibia, por ejemplo, podrá seguir el rastro de animales o explorar la duna de arena más alta del mundo, además de conocer a los miembros de la tribu himba en un safari de montaña ideal para principiantes.

Le ofrece este recorrido pedalear por la misteriosa costa de los esqueletos y verá también numerosos abrevaderos frecuentados por elefantes, leones y el amenazado rinoceronte negro. Este recorrido le tomará 12 días y sus precios comienzan desde los 3 mil 910 dólares. La distancia a pedalear fluctúa entre 45 kilómetros o tres horas diarias. Si gusta hacer este viaje visite www.mountainbikeworldwide.com.

¿Es usted enófilo? Si así es, puede disfrutar del vino y la bicicleta al mismo tiempo. Butterfield & Robinson lo lleva como ciclista a distintas regiones vinícolas en un viaje relajado. Aquí pedaleará y probará explorando los viñedos Riesling en Alsacia y las fincas de champaña.

Para este viaje hará 35 kilómetros o de tres a seis horas diarias. El recorrido es de siete días con una dificultad intermedia y puede adquirirlo por 6 mil 795 dólares. Para mayor información visite butterfield.com.

Existe otra opción para los amantes de los cuentos de hadas que incluye paradas en el zoco de
Marrakech, pueblos beréberes y el kasbah Tamadot, el hotel de Richard Branson. En la última noche pedaleará por el desierto hasta un lejano oasis iluminado por las estrellas.

Esta ruta es de dificultad intermedia, recorrerá de 30 a 57 kilómetros en un promedio de cuatro horas diarias. La empresa que promueve este recorrido es DuVine Cycling & Adventure, dura seis días y puede investigar más en www.duvine.com.

Si ya se siente profesional en esta disciplina, también hay rutas difíciles para los ciclistas de montaña.

Podrá recorrer la topografía alpina en la frontera de Suiza con Italia. Las increíbles rutas de pueblo a pueblo combinadas con la altura de la zona hacen de este recorrido un verdadero sueño.

Al final se podrá relajar en un spa de 2 mil años donde se bañaron los antiguos romanos. La distancia a recorrer es de 25 kilómetros o entre cinco y seis horas por senderos de montaña. La duración es de ocho días y el precio ronda en los 2 mil 560 dólares. La información está en www.sacredrides.com.

Si es fanático de las bicicletas, a partir de hoy no tiene pretexto para darse un tiempo y hacer de sus vacaciones una experiencia a su gusto e inolvidable. Recuerde que para gozar de esto al 100% deberán “rodar” al mismo ritmo su pareja y usted. Hasta la próxima.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Muere mujer después de fuerte accidente en motocicleta
Asegura Policía Federal camioneta con Droga 
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Tevez, ¿juega su último clásico ante River?
Crimen mató a mil 200 federales; periodo 2006-2016
Hallan cadáver cerca de Trancoso
Asesinan a periodista de Chihuahua afuera de su casa
Tovar y de Teresa en la literatura
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad