Saturday 03 de December de 2016
»Abren muestra dedicada al artista zacatecano 

El Museo del Grammy honra a Pepe Aguilar

AP      22 May 2014 23:20:05

A- A A+

Compartir:
Pepe Aguilar se mostró contento en la apertura de la muestra. (AP)
Pepe Aguilar se mostró contento en la apertura de la muestra. (AP)
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Casi al final de una breve entrevista con varios periodistas, Pepe Aguilar dijo que nadie le prestaba atención. No pudo ni terminar la frase cuando una reportera le recordó que estaba en el Museo del Grammy, inaugurando oficialmente una exposición sobre su carrera y música.

El intérprete de rancheras soltó una sonrisota y volteó a ver una de las tres grandes vitrinas de la muestra Pepe Aguilar: la leyenda continúa.

“Me siento muy honrado. Creo que (la exposición) significa apertura. Apertura es importante y creo que es una palabra como que natural en estos tiempos. La diversidad es parte de lo que ahora somos y qué bueno que nos esté tocando porque esto hace 20 años hubiera sido completa y totalmente inaudito”.

El intercambio con la prensa fue un buen preludio para una entrevista de una hora realizada en el museo por el periodista Ernesto Lechner. Aguilar bromeó mucho ante los cerca de 200 asistentes y habló mayormente sobre sus padres, su etapa como artista independiente y sus innovaciones como cantante y productor, tanto en los géneros de pop y pop-rock como en el de rancheras.

Hijo de dos estrellas de la música regional mexicana, Antonio Aguilar y Flor Silvestre, Aguilar es un artista que ha trascendido por méritos propios. Ha vendido más de 13 millones de discos y ha conquistado galardones que incluyen múltiples Latin Grammy. Es conocido por su voz aterciopelada así como por su amor por la música ranchera y su pasión por el pop y el rock.

Como compositor y productor, ha trabajado con artistas como Julieta Venegas, Lupita D’Alessio y Ely Guerra.

A su padre, un referente de la música ranchera fallecido en 2007 apodado El Charro de México, lo recordó como un tipo “sencillo”; mientras de su madre, también una reconocida actriz y cantante, dijo que fue una abnegada esposa que siempre llevaba consigo una hornilla eléctrica para prepararle un caldo a su marido.

“No entendía por qué ella viajaba con todo eso todo el tiempo, si contaban con servicio al cuarto, pero disfruté el resultado. De veras. Se trataba de sentir calor humano en todas partes porque la comida es puro amor de esa manera”, recordó.

Con unos 100 objetos memorables que incluyen trajes de charro, instrumentos musicales, discos, premios y fotografías, la exposición Pepe Aguilar: la leyenda continúa permanecerá en el Museo del Grammy hasta febrero de 2015.

Aguilar está promoviendo su más reciente álbum, Lástima que sean ajenas, un homenaje a Vicente Fernández y el próximo mes grabará en México un MTV Unplugged que dice tendrá una vibra de rock.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Hallan equipo de espionaje en el Congreso de Aguascalientes
Carambola brutal; mueren 2 personas
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Le llueven más cargos a Duarte; presentan denuncia por omisiones
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Salud apuesta a reducir las muertes maternas
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Ganan meseros un promedio de 28 pesos la hora
Busca Inapam incrementar beneficios para adultos mayores 
Los hermanitos Ramos esperan con fe al Niño Dios
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad