Thursday 08 de December de 2016
»Apoyará la Iglesia a damnificados 

El obispo, en contra de legalizar las drogas

Yuzmida Tapia      22 Jun 2014 20:40:16

A- A A+

Compartir:
El obispo comentó que se espera impulsa la Escuela de Valores. (Oscar Baez)
El obispo comentó que se espera impulsa la Escuela de Valores. (Oscar Baez)
“Toda droga no es lo mejor ni para el organismo de una persona ni para la sociedad”, afirmó el obispo Sigifredo Noriega Barceló, luego de que el Papa Francisco expresara su rechazo a la legalización de drogas.

El obispo de la Diócesis de Zacatecas comentó que para evitar el consumo de drogas la clave es la educación de la familia y los valores que sostendrán a una persona en su lucha ante cualquier tipo de adicciones.

Explicó que se espera impulsar la Escuela de Valores en todas las parroquias de la entidad, aunque destacó la importancia de que cada una presente su plan de trabajo a desarrollar en los próximos cinco años.

Monseñor dijo que los representantes de cada parroquia examinarán la situación de cada comunidad para “dar frente a las situaciones que se presenten”. Además, precisó que todo dependerá del ritmo y posibilidades de cada parroquia y de los voluntarios que participen.

Celebración religiosa
Noriega Barceló indicó que la fiesta en honor San Juan Bautista es un evento de suma importancia no solo para la comunidad católica, ya que tiene que ver con los orígenes del cristianismo y de la fe.

Refirió que el festejo comienza el 24 de junio y concluye seis meses después, con el nacimiento de Cristo. Destacó que un fenómeno natural, también celebrado por culturas indígenas, se observa en el hemisferio norte, cuando inicia el verano y significa que comienzan los días más largos del año.

El obispo explicó que cada comunidad y población lo celebra de diferente manera, “es un tono festivo que anima a la gente a la lucha de cada día”.

Apoyo en inundaciones
Referente a las inundaciones registradas en días pasados en algunos municipios de Zacatecas, monseñor agregó que cada parroquia se organiza de diferente manera y cuando la comunidad necesita ayuda, se le otorga luego de que las instancias gubernamentales realizan su labor.

Agregó que la Iglesia procura llegar a lugares donde el apoyo “aún no ha llegado y se les ayuda para que la gente recupere algo de lo que ha perdido”. Destacó que Cáritas es el organismo oficial de la Iglesia mediante el cual ayudan a quienes se encuentran en situación vulnerable.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Peña: México, motor de crecimiento de AL
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Asesinó a su esposa en la calle; lo dejan en libertad
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
El eterno viajero
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.57
Venta 22.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad