Saturday 10 de December de 2016

Evaluación a polis tomará en cuenta sus funciones

Animal Político      20 Dec 2013 23:00:49

A- A A+

Compartir:
El Consejo Nacional de Seguridad Pública aprobó ayer un nuevo modelo de control de confianza para evaluar a los cuerpos policiacos de todo el país.

Los nuevos exámenes de confianza considerarán las funciones especificas de cada agente, nivel de sensibilidad, categoría, acceso a información y su grado de responsabilidad.

Se mantendrán las pruebas toxicológica, psicológica, de aptitud, de polígrafo y de entorno socioeconómico.

Monte Alejandro Rubido, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, aseguró que la focalización de las pruebas no disminuye su rigor metodológico ni la certeza de sus resultados. “Los mandos medios, superiores y altos seguirán sujetos a las cinco fases de evaluación”, indicó.

También durante la 35 reunión del consejo, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció que los índices de secuestro han tendido al alza en los últimos meses, por lo que instruyó a la Secretaría de Gobernación a presentar en enero una estrategia específica sobre el tema.

Sin embargo, entre diciembre de 2012 y noviembre de 2013, el número de homicidios dolosos y de robos se redujo un 15% y un 5% respectivamente en relación al mismo periodo anterior.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Tovar y de Teresa en la literatura
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad