Saturday 10 de December de 2016

El PAN, en plena reconstrucción

Francisco Gabriel Reynoso Torres      21 Oct 2014 21:29:46

A- A A+

Compartir:
Lorena Oropeza, secretaria general del PAN. (Imagen)
Lorena Oropeza, secretaria general del PAN. (Imagen)
El PAN no está en picada, afirma Lorena Oropeza, secretaria general del partido.

Reconoce que atravesó por una crisis tras perder el Gobierno Federal. Hoy solo tiene tres diputados en el Congreso local, en las elecciones de 2013 cosechó solo 63 mil 500 votos propios y tiene el quinto padrón de militantes del estado. Pero ya está en plena reconstrucción.

Asegura que la creación de un nuevo grupo, desprendido de la Sagrada Familia, no implica fracturas. Es muestra del interés por fortalecer al partido, que nunca le ha temido al disenso ni al debate.

Adelanta Oropeza, la mujer más representativa del PAN, que Acción Nacional no hará alianza con el PRD en 2015 ni en 2016. Ni la quieren ni la necesitan.

¿El PAN está a pique?
No está en picada. Es un partido con una historia que nos fortalece. Podemos reconocer que vivimos una etapa de crisis después de la salida del Gobierno Federal, pero los panistas están en la mejor disposición de crecer y la dirigencia estatal está enfocada a fortalecer al partido.

Acción Nacional no está en picada. Como todos los partidos más representativos del país, ha sufrido crisis, lo reconocemos. Pero estamos en la reconstrucción. Estamos creciendo. Vamos adelante. Hay mucho que hacer y las convicciones están presentes. La doctrina sigue vigente y vamos con entusiasmo hacia la sociedad.

¿Preocupa que el PAN tenga el quinto padrón de militantes del estado?
Es probable que nuestro padrón no represente lo que muchos quisieran, pero el PAN no es un partido de masas. No es un partido que afilie de manera corporativa.

La gente que se afilia lo hace por convicción, porque va a trabajar; son líderes que representan una porción de la población. Tenemos la gente que realmente trabaja y está interesada en la participación política y su participación se multiplica sin que se refleje en el padrón.

¿Por qué Ramón Medina Padilla creó un grupo nuevo?
La creación de nuevos grupos es motivo de regocijo. Eso habla del interés en fortalecer al partido. Cada una de las divisiones lo fortalece. El PAN nunca le ha temido al disenso ni al debate.

Nos mantiene unidos un mismo objetivo. Reconocemos y respetamos todas las visiones, todos los puntos de vista. No nos asusta ni nos molesta ni mucho menos nos parece que sea motivo de alarma que existan diferentes manifestaciones o maneras de hacer política en el PAN.

Al PRD sus tribus le han costado mucho.

Nosotros somos gente con una gran civilidad, una gran apertura. De hecho, estamos en diálogo permanente, cada uno con sus visiones, con sus intereses, pero cuando hay que debatir un objetivo principal, hacia dónde vamos al momento de una elección, nos ponemos de acuerdo.

Para eso está el diálogo, el instrumento principal de la política y en este momento estamos en diálogo con todos los actores políticos del estado. Nos reunimos, debatimos, participamos. Nos ponemos de acuerdo cómo vamos en el 2015 y cómo obtendremos triunfos en el 2016.

¿Habrá alianzas?
En este momento la convicción es ir solos porque el partido tiene con qué. El PAN tiene hombres y mujeres con liderazgo que permitirán que la sociedad elija a los mejores candidatos.

No necesitamos ir en alianza para decirle a la sociedad que estamos presentes y vigentes, que somos la esperanza de Zacatecas. Queremos un Zacatecas próspero, que se recomponga y reoriente su rumbo.

Nuestra convicción es ir solos. Apostaremos a nuestra tradición, nuestra doctrina, a nuestra gente. Eso no quiere decir que todos los candidatos sean panistas. Pueden ser externos. Estamos abiertos a candidaturas ciudadanas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Asegura Policía Federal camioneta con Droga 
Crimen mató a mil 200 federales; periodo 2006-2016
Tovar y de Teresa en la literatura
Muere mujer después de fuerte accidente en motocicleta
Productos milagro, entre los más decomisados en 2016
Tovar y de Teresa, uno de los promotores de cultura más genuinos: AMLO
Aseguran 9 vehículos en el operativo alcoholímetro de Fresnillo 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad