Friday 09 de December de 2016

El PAN se juega su futuro 

Sergio García Castañeda      12 May 2014 22:30:06

A- A A+

Compartir:
El domingo 18 de mayo, el Partido Acción Nacional se juega su futuro político. Por primera vez el grueso de toda la militancia activa participará en un evento democrático abierto, con voto universal, directo y secreto, el PAN está en la cima de su cultura política, es un partido que ha logrado la transición de una revolución política sin derramar una sola gota de sangre.

Lo que más lastima al PAN es que Madero defienda más al PRI que a los gobiernos emanados del PAN y que todavía agravie a Calderón y vanaglorie a Peña Nieto.

El prestigio del PAN era la formación de liderazgos, de buenos parlamentarios y de cuadros políticos exitosos y de apoyar reformas constitucionales que realmente tuvieran un impacto importante en el desarrollo del país, como la de 1992 con la reforma al artículo 27 constitucional.

El proyecto de Madero, con el reproche de utilizar la franquicia postal del PAN y gran parte de los recursos materiales y humanos del partido, propone que se hagan bien las cosas en una actitud colaboracionista y de oposición leal al régimen peñista, con un panismo más equitativo relativo a candidaturas y eliminar la discriminación partidista. Lo primero es reprochable, lo último no.

Madero se congratula con haber apoyado las reformas estructurales del actual gobierno federal, su apología se basa en que gracias al PAN México ha avanzado de verdad. Su propuesta hacia el interior es la de un partido unido en sus ideales, con visión de estado, cercano, humanista, con voluntad de acuerdos, pero dispuesto a fiscalizar y a denunciar (sic).

Bien, si esa es su visión partidista, en el periodo que le tocó estar al frente de las responsabilidades, ¿por qué hizo todo lo contrario? ¿Cómo creer que ahora lo va a hacer?

Por su parte, Cordero no cuenta con el apoyo de la estructura partidista; sin embargo, cuenta con el apoyo de una mayoría panista que tiene fe en la unidad y esperanza en el cambio, la formula Cordero-Oliva, en su haber tiene el apoyo de diputados, senadores, gobernadores honestos y cuenta con la fuerza moral de don Luis H. Álvarez, Blanca Magrassi y Margarita Zavala.

Aparte de pregonar por un partido competitivo y éxitos para hacer posible el regreso del humanismo político, Cordero gana adeptos con la propuesta del premio Florentina Villalobos para el mejor legislador, mejor gobernante y mejor dirigente. Esto motiva la competencia.

Hoy Cordero visita Zacatecas la esperanza que pervive en el alma de cada panista es que se acerca la verdad del cambio o el retroceso al entreguismo oficial; el auténtico militante debe darse cuenta de que para restaurar la dignidad, los valores y principios del PAN debe votar por Cordero.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
La Guadalupana
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Retrocracia
Al tiempo
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Mancera: vetaré nuevo impuesto; Ley de Vivienda de la CDMX
Sale el primer trailer de Spider-Man: Homecoming
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad