Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 

El Panalito

Lucía López      19 Feb 2014 21:00:06

A- A A+

Compartir:
  • La cita es en calle de la Palma, número 5, en la colonia Obrera del municipio de Jerez. (Cortesía) La cita es en calle de la Palma, número 5, en la colonia Obrera del municipio de Jerez. (Cortesía)
  • El lugar se distingue por sus deliciosas ensaladas. (Cortesía) El lugar se distingue por sus deliciosas ensaladas. (Cortesía)
  • Este es el Planchazo, su platillo típico. (Cortesía) Este es el Planchazo, su platillo típico. (Cortesía)
  • El restaurante es de los favoritos en Jerez. (Cortesía) El restaurante es de los favoritos en Jerez. (Cortesía)
  • Preparan deliciosas hamburguesas de soya (Cortesía) Preparan deliciosas hamburguesas de soya (Cortesía)
Imagen de


Desde 1991, El Panalito inicia como restaurante vegetariano para deleite de los jerezanos, trascendiendo entre su clientela con una carta que se ha ido adaptando según las preferencias y gustos de la gente que los visita.

Luego de 23 años de dedicación y esfuerzo, Sergio Olguín Díaz y su esposa Patricia Herrera Elías se ven recompensados siendo dueños de uno de los restaurantes más visitados de la localidad.

La vida de Sergio ha girado cerca de la cocina.

A sus 7 años de edad ya ayudaba a su padre, Zoilo Olguín Márquez, conocido entre los jerezanos por sus tacos y burros, atendiendo las mesas.

Él crecía y sus responsabilidades también, por lo que aprendió a cocinar, idear recetas, pero sobre todo la disciplina y la constancia que exige la cocina.

Este oficio ha trascendido a una tercera generación; las hijas de Sergio y Patricia ya están involucradas en el buen funcionamiento de este negocio familiar, participan en la elaboración de un millar de carne de soya para hamburguesas, actividad que se lleva a cabo una vez por semana

Además, cocinan la birria de res con la que preparan los platillos más tradicionales del lugar, labor que realizan en familia, con cariño y placer.

Con solo dar un vistazo a su carta, se despierta el apetito, como al ver escrto “quesadilla especial”, que está hecha en tortilla de harina extendida con birria, queso fundido y frijoles, o el famoso planchazo, un burrito de birria a la plancha con queso dorado.

Ambos deliciosos antojitos saboreé durante mi visita.

De entrada, la casa brinda nopalitos curtidos, totopos, salsa de chile de árbol y un guacamole con lechuga.

Además, podrás encontrar malteadas, jugos, aguas de frutas y licuados naturales, molletes, tortas de carne adobada, lomo o jamón con aguacate, tacos de bistec, chicharrón y alambre, quesadillas y ensaladas.

Cabe destacar que la ensalada de manzana con apio, yogurt, miel, nuez y fresa, o la ensalada campestre de melón, manzana, piña, papaya, requesón, miel, ciruela pasa y ajonjolí, son en verdad totalmente deliciosas.

El Panalito es visitado de 8:30 de la mañana a 8 de la noche en calle de la Palma número 5, en la colonia Obrera de Jerez. Cierra solo los martes.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad