Sunday 11 de December de 2016

​El Papa nombra nuevo obispo en Apatzingán, Michoacán

Excélsior      17 Nov 2014 13:09:26

A- A A+

Compartir:
Cristóbal Ascencio García. (Cortesía)
Cristóbal Ascencio García. (Cortesía)
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco anunció dos cambios eclesiásticos para México al nombrar como obispo de Apatzingán al sacerdote Cristóbal Ascencio García y aceptar la renuncia del obispo auxiliar de Guadalajara, informó el lunes el Vaticano.

Ascencio García sustituye a monseñor Miguel Patiño Velázquez, a quien el pontífice le aceptó la renuncia por el límite de edad de 75 años, de acuerdo con el código de derecho canónico.

El nuevo obispo nació el 25 de marzo de 1955 en El Josefino de Allende, diócesis de San Juan de los Lagos, en el estado de Jalisco.

Fue ordenado sacerdote el 4 de mayo de 1985 y después de obtener el título en derecho canónico en la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma, fue vicario parroquial en las parroquias San Nicolás de Tolentino en Mexticacán y San Juan Bautista en San Juan de los Lagos, ambos en Jalisco.

En la actualidad, Ascencio García es párroco de la parroquia San Francisco de Asís en Tepatitlán de Morelos y miembro del colegio de consultores.

El Papa también aceptó la renuncia del obispo auxiliar de la arquidiócesis de Guadalajara presentada por monseñor Miguel Romano Gómez.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Alta moda en el Teatro Calderón
La alegría cristiana del Adviento
En puerta, la conmemoración del patrimonio zacatecano
Concierto decembrino con la Camerata de la Ciudad
Beatriz Simon y Damián de la Rosa en el Felguérez
Al tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad