Wednesday 07 de December de 2016
»Abrirán una comisión para la defensa de los menores 

El Papa pide a la Iglesia proteger a los niños de abusos

Notimex      31 Jan 2014 22:10:06

A- A A+

Compartir:
El Sumo Pontífice se reunió con miembros de la Congregación para la Doctrina de la Fe. (AP)
El Sumo Pontífice se reunió con miembros de la Congregación para la Doctrina de la Fe. (AP)
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco dijo que los niños deben ser siempre protegidos contra los abusos sexuales en la Iglesia, durante una audiencia con el organismo responsable de procesar las denuncias de ese tipo.

El líder católico recibió este viernes, en la Sala Clementina del Palacio Apostólico, a los asistentes a la asamblea plenaria de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

“Pensad en el bien de los niños y de los jóvenes que en la comunidad cristiana deben siempre ser protegidos y sostenidos en su crecimiento humano y espiritual”, agregó.

Jorge Mario Bergoglio reveló que estudia la posibilidad de vincular con esa oficina del Vaticano una comisión para la protección de los niños que él mismo decidió instituir y la cual debería convertirse en un ejemplo para todos aquellos que buscan promover el bien de la infancia.

“Hay más como Marcial Maciel”: El Vaticano
Por su parte, el responsable del Vaticano para la vida consagrada, Joao Braz de Aviz, reconoció que existen otros fundadores de congregaciones de la Iglesia incongruentes o inmorales como lo fue Marcial Maciel Degollado.

“No es sólo este caso de los Legionarios, tenemos varios casos en este sentido, de cosas antiguas y de cosas nuevas. No todos los fundadores que llevan una gracia bella a la Iglesia viven según la gracia que comunican”, indicó.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.40
Venta 20.9
€uro
Compra 21.87
Venta 22.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad