Friday 20 de January de 2017

El patrimonio cultural de México, plasmado en baúles

Redacción      25 Jul 2014 00:07:43

A- A A+

Compartir:
Niños de cada región dieron sus ideas para diseñar cada uno. (Cortesía)
Niños de cada región dieron sus ideas para diseñar cada uno. (Cortesía)
Niños de cada región del país aportaron su toque cultural para dar vida a la exposición que ahora está disponible en el Centro Cultural Palacio de Gobierno.

Baúles, con alas y raíces. Tesoro de los niños u niñas de México es el título de la exposición que tiene como finalidad dar a conocer las artesanías típicas de cada punto de la República.

Fueron precisamente los pequeños quienes brindaron las ideas fundamentales en el diseño de los baúles que los zacatecanos pueden apreciar.

Héctor Ávila Ovalle, subdirector de Enseñanza del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), dijo que esta muestra reúne los objetos y juguetes más distintivos de cada estado, dando a conocer al mundo el patrimonio cultural de cada lugar.

También comentó que cada baúl refleja criterios estéticos propios, algunos con un gran arraigo cultural y comunitario, según un comunicado. 

Otros más recogen el pensamiento y la voz de niños y niñas, para presentar una riqueza que se atesora en donde se muestran sus gustos, añoranzas y sueños.

Durante el evento estuvieron presentes como testigos de honor, los cronistas del país, quienes participan en el 37 Congreso de la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas (Anaccim).

Los primeros en disfrutar de la exposición fueron los pequeños que participan en los talleres de verano del IZC.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad