Wednesday 07 de December de 2016
»Se lleva el Escapulario de Plata luego de larga corrida 

El Payo sale en hombros de la plaza

Juan Manuel Calderón      9 Sep 2014 00:31:00

A- A A+

Compartir:
  • El originario de Querétaro fue el favorito del público. (Oscar Baez) El originario de Querétaro fue el favorito del público. (Oscar Baez)
  • Juan Pablo Sánchez logró llevarse una apéndice. (Oscar Baez) Juan Pablo Sánchez logró llevarse una apéndice. (Oscar Baez)
  • El ganador obtuvo dos orejas. (Oscar Baez) El ganador obtuvo dos orejas. (Oscar Baez)
  • El galardón se entrega en la corrida de aniversario de la fundación de Zacatecas. (Oscar Baez) El galardón se entrega en la corrida de aniversario de la fundación de Zacatecas. (Oscar Baez)
  • Emiliano Gamero estuvo mejor con el toro de regalo. (Oscar Baez) Emiliano Gamero estuvo mejor con el toro de regalo. (Oscar Baez)
  • Joselito se quiso Joselito se quiso "quitar la espinita" y regaló un toro. (Oscar Baez)
  • Gerardo Espinoza estuvo presente. (Oscar Baez) Gerardo Espinoza estuvo presente. (Oscar Baez)
  • Miguel Alonso y Egidio Torre. (Oscar Baez) Miguel Alonso y Egidio Torre. (Oscar Baez)
  • La belleza de la corte real de la Fenaza iluminó la Monumental Plaza de Toros. (Oscar Baez) La belleza de la corte real de la Fenaza iluminó la Monumental Plaza de Toros. (Oscar Baez)
  • Galo Borrego. (Oscar Baez) Galo Borrego. (Oscar Baez)
Imagen de


En larga y aburrida segunda corrida de feria, el queretano Octavio García El Payo cortó dos orejas a su segundo toro, “Pastelero”, de 525 kilos, y por decisión del respetable fue proclamado triunfador y ganador del Escapulario de Plata de Nuestra Señora del Patrocinio 2014.

El triunfo lo obtuvo luego de una Lidia que realizó con mucha entrega a su segundo toro y sexto de la tarde, el mejor de los seis que presentó la ganadería de Los Encinos, metiéndolo muy bien por la derecha, lado por donde el animal se prestó para que El Payo lo jalara mejor con la muleta y finalmente le realizara una faena bien estructurada.

Llegó el momento de matar y de estoconazo tumba a “Pastelero”, haciendo de inmediato su aparición los pañuelos blancos en los tendidos, pidiendo que se le dieran las dos orejas, aunque el juez solo pretendía darle una, al ver la insistencia de la gente le regaló la segunda.

Por su parte, Juan Pablo Sánchez cortó la segunda apéndice de la tarde ordinaria a “Media Arroba”, de 530 kilos, faena que también, a base de tanto insistir y metido entre los pitones del toro logró superar la faena de Octavio García, teniendo ya en la bolsa las dos orejas, pero a la hora de hundir la espada falló, tumbando a “Media Arroba” en el segundo intento para una oreja.

El encargado de abrir la corrida fue el rejoneador Emiliano Gamero, quien se lució con sus caballos “Quimera”, “Casanova” y “Silverio” en la puesta de rejones largos, banderillas largas y cortas, realizando una faena regular para posiblemente una oreja, aunque a la hora de meter el acero éste entró hasta el fondo, por lo que cayó el animal, que se resistía a morir hasta que se levantó, lo que provocó que se perdiera el premio.

En resumen, los toros de la ganadería de Los Encinos dejó mucho a deber. Toros sosos, sin casta y débiles de remos, quedando los toreros muy por encima de los animales.

Cuando se lidiaba el séptimo y último toro de la corrida ordinaria, de pronto Joselito Adame y Emiliano Gamero salieron al ruedo para indicar que regalarían un toro y “sacarse la espinita”, aunque mucha gente ya estaba aburrida de la maratónica corrida por lo que comenzó a salirse de la plaza.

El primero toro de regalo, de la ganadería de La Paz, fue para Joselito Adame, “Cominito”, de 460 kilos, de regular bravura, pero al que el torero hidrocálido, a base de voluntad y entrega, le realizó una faena valiente para cortarle una oreja.

Finalmente, Gamero y sus caballos estuvieron mejor con el toro de regalo “Carbonero”, de 450 kilos, de la ganadería Rancho Seco, luciéndose en la puesta de rejones, banderillas largas y cortas, matando en el segundo intento para que el juez de plaza le otorgara una oreja ante la insistente petición del respetable que pedía las dos.

En total se cortaron cinco orejas: Octavio García, dos, y Juan Pablo Sánchez, Joselito Adame y Emiliano Gamero, una cada uno, respectivamente.

Al final de la corrida, la empresa Zacatecas, Tierra de Toros decide que sea la gente quien decida al ganador del Escapulario de Plata de Nuestra Señora del Patrocinio, por lo que la mayoría de aplausos se la llevó Octavio García, quien le ganó la partida a Joselito Adame.

Los empresarios Juan Enríquez Rivera y Manuel Sescosse Varela fueron los encargados de premiar a El Payo, quien salió de la plaza en hombros. Segunda corrida de feria y segunda ocasión que los toros dejan mucho que desear.





Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad