Friday 09 de December de 2016
»No politizará Partido Verde asalto a Susana 

El PRD, de manteles largos 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      14 Sep 2014 20:30:04

A- A A+

Compartir:
Después del extraordinario resultado en su elección interna -23 mil militantes acudieron a las urnas; en sus mejores tiempos, como gobierno, la mayor votación fue de 24 mil- el PRD tiene hoy su gran fiesta. Será durante el informe de Miguel Torres, en Villanueva. Estarán Jesús Zambrano, líder nacional del PRD; el diputado federal Luis Espinoza Cházaro y posiblemente la exgobernadora Amalia García; el senador David Monreal y los presidentes locales del PRD Y PAN, Gerardo Espinoza y Arturo López de Lara.

Primera figura
Miguel Torres es la figura más importante de Los Chuchos de Nueva Izquierda en Zacatecas. Antes del informe inaugura con Zambrano la remodelación del Centro Histórico en la que invierte 25 millones de pesos. Y con Cházaro la obra del nuevo mercado que costará 30 millones. Al informe espera acudir el gobernador Miguel Alonso y una veintena de alcaldes, entre ellos Pepe Pasteles, Édgar Viramontes, Ricardo de la Rosa, Juan Pablo Castañeda y Husain Vitar.

Fuchi a El Tigre
En Zacatecas, Nueva Izquierda ganó la elección interna del PRD. Obtuvo 8 mil 900 votos. En segundo lugar quedó Udena de Pepe Narro con 4 mil 800 votos. Tercero IDN de Eluterio Ramos con 3 mil 700. Y cuarto Foro Sol con mil 900 en una planilla y mil 200 en la otra. La alianza para que Arturo Ortiz sea presidente será entre chuchos, eleuterios y foristas. A El Tigre Narro le darán un puntapié en el trasero.

Hablan los hechos
Protesta la diputada Soledad Luévano. Qué ha hecho -inquiere- para que se dude de su reputación de mujer honesta, decente y de moral irreprochable. “Soy una mujer de familia y tales expresiones no pueden lanzarse a la ligera”, reclama. Chole sabrá que la fama pública se construye con acciones. Y las de ella han sido de dudosa legalidad: de los contratos que Roy Barragán le echó en cara no ha dicho nada.

Monreal, detrás
Chole dice también que en los datos que ha proporcionado sobre los gastos del Centenario no existe dolo. Ni mala fe. Son -sostiene- pruebas contundentes de los malos manejos de esos recursos. El problema es que nadie cree que Chole busque el bien de Zacatecas. Todo mundo sabe que Ricardo Monreal la manipula para tratar de desprestigiar y fastidiar a Miguel Alonso y Roy Barragán.

Coto a perversos

El Partido Verde que lidera Carlos Puente no permitirá que el atentado que sufrió Susana Rodríguez lo utilice la oposición para golpear a Miguel Alonso. Y menos para tratar de amarrar navajas entre el Ejecutivo y el PVEM. Los verdes en el Congreso, con Cuauhtémoc Calderón al frente, frenarán todo intento perverso de José Luis Figueroa, la perredista Eugenia Flores y de Chole Luévano.

Mala fortuna
Después del asalto y el gran susto que le propinó un cobarde delincuente, la diputada Rodríguez tuvo una reacción violenta contra las autoridades. Ayer, el procurador Arturo Nahle estuvo con ella toda la mañana y personalmente dirigió las pesquisas. Y Miguel Alonso habló con Susana y estuvo atento de que fuera atendida. Pese a su dolor y coraje, Susana aceptó que hechos como el que le tocó vivir ocurren en las ciudades más seguras del mundo.

Platillo fuerte
La conmemoración por el Centenario de la Toma de Zacatecas no acaba hasta que acaba. Y MAR tiene la intención de prolongar la fiesta lo que resta del año. Empero, todo parece indicar que uno de los platillos fuertes del menú fiestero se le olvidó a su equipo. La cancelación de un sello postal con los rostros de Pancho Villa, Felipe Ángeles y Pánfilo Natera sigue pendiente.

Algo falló
En la SCT estatal que maneja Luis Alfonso Peschar revelan que el timbre alusivo al Centenario de la Toma de Zacatecas estuvo listo desde mayo. Así se acordó con la directora de Sepomex, Yuriria Mascott. Y se suponía que el presidente Enrique Peña y el gobernador Alonso cancelarían la emisión. Algo pasó. Y los sellos siguen en el almacén de Correos de México.

Cosa de carteros
En 2014 Sepomex ha impreso una gran cantidad de timbres conmemorativos: Por el centenario del natalicio de Octavio Paz, el 200 aniversario de la Catedral Metropolitana, el 205 aniversario del Café La Parroquia. Todos salieron a tiempo. Incluso el del 450 aniversario de Misantla, minúsculo municipio de Veracruz. El del Centenario de la Toma de Zacatecas debió cancelarse el 23 de junio. Lleva tres meses de retraso. Muy propio de carteros.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Madre finge que le robaron a su bebé para ocultar que lo asesinó
A plena luz del día asesinan a 3 hombres en Calera
Balean dos viviendas del Centro Histórico de la capital
Se quedan comerciantes del mercado Arroyo de la Plata hasta el 15 de enero
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Entrega la Sedesol 9 millones de pesos en créditos
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
La Guadalupana
Caen 2 por homicidio de Renato López; móvil sería pasional
En Guerrero 3 agentes de la PGR murieron calcinados en un vehículo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.41
Venta 20.91
€uro
Compra 21.55
Venta 22.05

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad