Saturday 03 de December de 2016
»Descarta divisiones internas en el partido 

El PRI, un partido preparado para evolucionar: César Camacho

Melina González      15 May 2014 22:10:11

A- A A+

Compartir:


Capaz de adaptarse a la realidad cambiante. Así define César Camacho Quiroz, líder nacional del PRI, al partido tricolor.

Asimismo, en entrevista exclusiva para Imagen, aseguró que el instituto político está abierto a la ciudadanía.

“El PRI es el gran partido de México, no solo por sus 85 años de vida institucional, sino por su capacidad de transformarse; no refleja la realidad hablar de un viejo y un nuevo PRI en Zacatecas porque no hay dos, sino un sinnúmero; si ese fuera el criterio, más bien es un partido con suficiente criterio para evolucionar”, aseguró el dirigente nacional.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) descartó que exista división al interior del PRI en Zacatecas, ya que tanto las estructuras como la militancia poseen el acierto de la adaptación y de la apertura.

Quitan "candados"
César Camacho refirió que a partir de la Asamblea Nacional Ordinaria 21, que se celebró en marzo de 2013, el partido se revitalizó, por lo que todos los militantes tiene un lugar: “tanto los que tienen muchos años militando, como los nuevos militantes que son tan bienvenidos como respetados, al igual que los que tienen más tiempo aquí”.

El PRI, en dicha asamblea, quitó “candados” a temas que antes habían sido tabú, pues a partir de entonces en el tricolor se abriría el debate sobre el incremento del IVA en alimentos y medicinas o la participación de la iniciativa privada en el sector energético.

Afirmó que en el partido se ha logrado reconocer las circunstancias y condiciones que prevalecen en determinado momento en el país, al mismo tiempo que se respetan y rescatan las particularidades de cada estado, lo que le ha conferido una dirección que admite diversidades en las que radica y prevalece su unidad.

Por asumir retos
El dirigente nacional del tricolor advirtió que uno de los retos más importantes que se plantea en el partido en la actualidad es el de concluir la etapa de las reformas “como condición jurídica y constitucional para que se conviertan en el instrumental para convertirlas en políticas públicas y, a su vez, en resultados”.

Enfatizó que el proyecto de país, que se estableció con la llegada del presidente Enrique Peña al poder, tiene el propósito de mejorar la situación nacional, del cual emanaron las reformas.

“El PRI en su asamblea 21 adecuó su programa de acción, de suerte que los legisladores estuvieran en condiciones de impulsar reformas como la energética, que al amparo del programa de acción antiguo no se hubiera podido llevar a cabo”, refirió.

Dijo que perpendicular a este proyecto, esta el reto de encauzar al país en un solo plan, y que se trabaja en las particularidades de cada entidad.


Ejemplificó el caso de Zacatecas, entidad que, consideró, tiene una ubicación geográfica privilegiada que por muchos años no se aprovechó, situación que con la llegada de Miguel Alonso Reyes al Gobierno del Estado, dijo, cambió.

El PRI, aliado de MAR
César Camacho aseguró que bajo el liderazgo de Alonso Reyes las cosas en la entidad “están bien encauzadas, el partido es un aliado del gobernador”.

Asimismo, el político resaltó la transcendencia del Pacto por México, alianza que dijo “ya está dando resultados” como son todas las reformas constitucionales, mismas que requieren sus legislaciones secundarias, en las que ya trabaja el Congreso de la Unión.

Destacó que en el caso de las reformas, el PRI ha sido paciente, ya que su aprobación no era meramente un reto aritmético, sino un reto político, pues lo que se busca es que el mayor número de fuerzas políticas las respalden “para que tengan un sustento más amplio”.

Las reformas
Camacho Quiroz expuso la pertinencia de las reformas estructurales y detalló que con la reforma político-electoral, aunque está más orientada a los partidos políticos, se pretende otorgar mayor certeza a los electores.

Con la reforma de telecomunicaciones, continúo, “se busca que existan mejores servicios a mejor costo, con un autoridad reguladora fuerte, porque hay intereses económicos grandes que requiere de una legislación sólida”.

De la reforma energética,, dijo que “tiene un profundo lenguaje social; es decir, es como aprovechar los recursos de los mexicanos para los mexicanos”.

Partido revitalizado
El líder nacional del PRI, César Camacho, aseguró que el partido se revitalizó y que todos los militantes tienen un lugar:

"tanto los que tienen muchos años militando como los nuevos militantes que son tan bienvenidos como respetados, al igual que los que tienen más tiempo aquí".




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Carambola brutal; mueren 2 personas
Los hermanitos Ramos esperan con fe al Niño Dios
La FEPADE y el IEEZ trabajando de cara para la elección extraordinaria
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Hallan equipo de espionaje en el Congreso de Aguascalientes
Le llueven más cargos a Duarte; presentan denuncia por omisiones
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Busca Inapam incrementar beneficios para adultos mayores 
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Salud apuesta a reducir las muertes maternas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad