Friday 20 de January de 2017

El primer trienio de Martín Barraza

José Manuel Barrón      2 Dec 2013 19:40:05

A- A A+

Compartir:
Martín Barraza Luna. (Archivo)
Martín Barraza Luna. (Archivo)
Hace poco más de tres años Martín Barraza Luna, El Boa como es conocido en el medio deporitvo, era uno de los aspirantes a ocupar el cargo de director del Instituto del Deporte.

Además de Barraza se hablaba de Alfredo Pérez y Trino Maldonado como serios aspirantes a ocupar el máximo cargo del deporte estatal.

La ventaja de Martín, en relación a sus contendientes, era que Miguel Alonso ya lo conocía, había sido el titular del área deportiva en la capital del estado y eso inclinó la balanza en su favor.

Hoy a la mitad del camino ya es fácil hacer un balance de lo que ha hecho y ha dejado de hacer El Boa.

Cuando inició su gestión no existía la Alberca de Guadalupe, y tampoco estaba a punto de culminarse la nueva piscina de la Unidad Deportiva Benito Juárez.

Aunque me consta que no es su deporte favorito, Barraza ha contribuido para que numerosos campos de futbol cuenten ya con pasto sintético.

En materia de beisbol se remodeló el Parque de Beisbol Zacatecas, algunos peloteros dicen que aún le falta, pero en 40 años nadie se había animado a meterle mano.

Tampoco había mucha voluntad de trabajar en favor de un proyecto en la Unidad Deportiva capitalina y pese a no contar en un principio con certeza jurídica hoy la obra esta en proceso.

No son pocos los personajes del deporte que critican su actuar, pero debo decirles que la mayoría de ellos han criticado de la misma forma o peor a sus antecesores, casi todos se quejanporque no les otorgo algún recurso que solicitaban.

Todas las obras y gestiones son perfectibles, la labor de Barraza no es inmaculada, pero puede presumir de ser el director que más municipios ha visitado y el que más recursos ha gestionado ante la Conade.

Para el 2014 tiene la meta de construir un velodromo en la Unidad Deportiva de la Zona Norte y ya le presentó a Jesús Mena el proyecto del Centro de Alto Rendimiento en Vetagrande.

Estas obras no servirán por si solas, habrá que hacerlas útiles y productivas, pero lo logrado hasta hoy deja bien librado su despempeño.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad