Sunday 22 de January de 2017

El récord de Oswaldo

Héctor Esparza      5 Mar 2014 19:30:06

A- A A+

Compartir:
El arquero Oswaldo Sánchez. (Mexsport)
El arquero Oswaldo Sánchez. (Mexsport)
Nacido en Guadalajara, Jalisco un 21 de Septiembre de 1973 y siendo sus inicios como jugador profesional en el equipo del Atlas, debuta a los 20 años en un partido frente a los Tiburones Rojos del Veracruz.

Ha pasado por equipos grandes como lo son las Chivas Rayadas del Guadalajara y las Águilas del América, para posteriormente vestir la casaca verde del equipo de Santos de Torreón, además de vestir la casaca nacional en tres mundiales diferentes como lo fueron Francia 98 y Corea-Japón 2002 en los cuales fue suplente y posteriormente con Ricardo Lavolpe en el mundial de Alemania 2006 fue el titular.

Anteriormente en sus inicios fue seleccionado Sub-20 y Sub-23 y su logro más importante a nivel selección, podríamos decir que fue en aquella Copa de Oro del 2003 con Lavolpe, donde se vence a Brasil en la final 1-0 y a la postre fue nombrado el mejor portero del torneo.

El pasado viernes 28 de febrero en el Estadio del Territorio Santos Modelo fue testigo de un momento histórico para el futbol mexicano y sobre todo para el capitán santista Oswaldo Sánchez, ya que se convirtió en el jugador con más partidos en primera división, al alcanzar 698 juegos disputados, y dejando atrás al Maestro Benjamín Galindo quien hasta ese momento había registrado 697 partidos en primera división. Y este mismo lo había dirigido anteriormente en el equipo santista.

Si bien no pudo festejar con un triunfo frente al equipo en el cual debuto como profesional (Atlas), por aras del destino rompe el récord frente al equipo que lo vio nacer futbolísticamente.

Este logro refleja el profesionalismo con que el arquero verdiblanco se ha desempeñado a lo largo de su carrera y demostrando con esto, que el trabajo constante, cuidado personal dentro y fuera de la cancha y una buena mentalidad son las claves para tener una carrera ejemplar.

Para la fecha 11, si otra cosa no sucede Oswaldo estará cruzando la barrera de los 700 partidos disputados. Y creo que alargara esta marca, por lo que seguiremos viendo a este gran arquero posiblemente uno o dos año más.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad