Wednesday 18 de January de 2017
»Anuncia el STUAZ recrudecimiento de sus manifestaciones 

El rector de la UAZ, legal pero sin legitimidad: Antonio Guzmán

Alejandro Román      28 Mar 2014 23:30:05

A- A A+

Compartir:
El rector Armando Silva Cháirez actualmente tiene legalidad, pero perdió su legitimidad, aseguró Antonio Guzmán Fernández, secretario general del SPAUAZ; en tanto Rafael Rodríguez Espino, secretario general del STUAZ, anunció el recrudecimiento de su manifestación en contra del rector.

El dirigente del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) indicó que el rector se niega a realizar un referendo de su mandato porque no tendría el apoyo de ningún sector de la universidad.

Según la ley orgánica de la máxima casa de estudios, el referendo de mandato solo lo puede convocar el rector o el 50% más uno del Consejo Universitario.

Guzmán Fernández, como universitario, se ha sumado a las voces que piden la renuncia o destitución del rector y aseguró que el titular de la UAZ no tiene el respaldo de los docentes, ni de los trabajadores, ni de los estudiantes, por lo que le piden la renuncia.

Informó que están a la espera del documento que enviaron de manera conjunta los dos sindicatos dela UAZ a la presidencia de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados federal.

Rodríguez Espino, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la universidad (STUAZ), aseveró que este fin de semana, en reunión de delegados, definirán la estrategia para presionar al rector a que cumpla su palabra de no recontratar a técnicos académicos que, a decir de él, usurpan funciones administrativas que le competen al sindicato que lidera.

El secretario general dijo que estas acciones, como movilizaciones o paros escalonados o totales de la universidad, son algunas alternativas que contempla, al tener nula respuesta del rector; denunció que “Silva Cháirez no se ha comunicado conmigo para decirme cómo vamos a arreglar el problema”.

“Una de las muestras de voluntad que pedimos para liberar los espacios administrativos es que en rectoría y la torre de rectoría en el Campus Siglo XXI se separe de sus puestos a personal de confianza que ocupa puestos administrativos que le corresponden al STUAZ”, explicó Rafael Rodríguez Espino.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Reportan balacera en un colegio de Monterrey
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Anuncia INAI ahorro por 45 mdp; reduce pago de telefonía celular
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.14
Venta 23.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad