Sunday 11 de December de 2016

El regreso de la Liga de Ascenso

José Manuel Barrón      17 Feb 2014 20:30:05

A- A A+

Compartir:
No sólo los Tecos quieren jugar aquí. (Notimex)
No sólo los Tecos quieren jugar aquí. (Notimex)
Señoras y señores, puede darse con un hecho consumado el regreso de la Liga de Ascenso, antes llamada Primera "A" a Zacatecas.

Si bien es cierto la opción más viable es la de Grupo Pachuca, que tiene las franquicias de Estudiantes Tecos y Alebrijes de Oaxaca en esta división, es posible que no sean las únicas propuestas que puedan presentarse.

La mayoría de los cuadros de esta categoría tienen pobres entradas y luchan para poder sobrevivir, no solamente a los equipos propiedad de Carlos Slim y Jesús Martínez les puede interesar llegar a una plaza como Zacatecas.

Nuestro estado siempre ha sido un lugar atractivo para un cuadro de esta categoría, porque además de que existe una probada afición, que ya lo demostró hasta el cansancio en la época de la Real Sociedad, tiene una posición geográfica envidiable para poder afrontar sin mayor problema los compromisos de visitante.

Además en este momento una franquicia de Liga de Ascenso representa para su dueño la posibilidad de ganar terreno ante un hipotético ascenso no sólo en la Federación Mexicana de Futbol, sino también para posicionar de mejor manera los productos que representen el principal negocio de el propietario del club.

La noticia ha sido muy bien recibida por la mayor parte de la sociedad zacatecana, de hecho creo que la Real Sociedad nunca debió desaparecer y ahora habrá que comenzar una vez más desde cero.

Hace algún tiempo el propio José Isabel Trejo exploró la posibilidad de una franquicia de la Liga de Ascenso, hoy se sabe que el alto costo impidió su llegada, sin embargo ante la nueva oferta el propio diputado federal podría también buscar entrar a la pelea y llevar a las Águilas Reales a la Liga de Ascenso.

Sin duda habrá que remodelar y mejorar el Estadio Francisco Villa, en su momento fue un inmueble deportivo de primera línea, hoy su zona de palcos es muy pequeña, no tiene una pizarra electrónica o una pantalla, su estacionamiento es muy pequeño para las nuevas circunstancias y jamás se le colocaron butacas.

Pese a todo esto, no es nada que no tenga solución y si el nuevo equipo cuenta con el presupuesto que parece tendrá todo esto será subsanado.

Ahora falta que se arme un cuadro competitivo para que los aficionados regresen al futbol zacatecano.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Alta moda en el Teatro Calderón
En puerta, la conmemoración del patrimonio zacatecano
La alegría cristiana del Adviento
Al tiempo
Beatriz Simon y Damián de la Rosa en el Felguérez
Concierto decembrino con la Camerata de la Ciudad
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad