Monday 05 de December de 2016
»Sufre Chabelo Trejo nuevo revés en Zacatecas 

El regreso de los dinosaurios 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      20 Aug 2014 23:00:03      1

A- A A+

Compartir:
Si no hay cambio de guión en la película El regreso de los dinosaurios, el martes llegaría Rogelio Hernández Quintero a presidir la CNOP, en relevo del no menos veterano político Guillermo Ulloa. Hace tiempo el sector popular inició proceso para renovar su dirigencia. Se hablaba de Patricia González Borrego, Francisco Rivera e incluso Fito Bonilla. Todo parece indicar que el sector popular del PRI queda en manos del empresario que dos veces gobernó Guadalupe: 1980 y 1986.

Dados cargados
Priístas del grupo Bonilla opinan que hasta el último momento se decidió quién dirigirá al PRI los próximos años porque, de facto, la presidencia del partido representa medio boleto de la candidatura al gobierno de Zacatecas en 2016. Por ello -refieren- Pedro de León, Alejandro Tello y Fito Bonilla pujaban para encumbrar un aliado. Ojalá -claman- Pepe Olvera, senador suplente de Tello, no llegue con los dados cargados.

Solo invitado
Sorprendió la aparición de Cuauhtémoc Calderón en el PRI para el registro de Pepe Olvera y Judit Guerrero. El diputado del Partido Verde atendió a la invitación personal de Olvera. Ambos cursan una maestría en Ciencia Política y el priísta le corrió la cortesía. Calderón acudió por amistad y porque considera que Olvera es un extraordinario político con el que se podrán construir acuerdos.

Seria advertencia
Agricultores de Loreto están furiosos con el alcalde priísta Eduardo Flores. De “bueno para nada” no lo bajan. Y es que las lluvias abundantes les han generado cosechas abundantes que tardan mucho en sacar hacia los mercados por los caminos en pésimas condiciones. Los empresarios más pudientes dicen que ya no reclamarán “al inútil de don Lalo”, pero le advierten que su partido no verá un centavo de ellos en las próximas elecciones.

Humor negro
Después que Francisco Escobedo y Jesús Pinto, secretarios de Gobierno y Seguridad, lo cesaron sin que sepa exactamente por qué, Ricardo Ramírez ya no busca explicaciones. El exdirector de Prevesión y Reinserción Social en el estado solo pide lo liquiden conforme a la ley. Porque -trascendió- le están haciendo el cuento largo. La última vez que habló con Escobedo este le habría dicho con humor negro, estilo Arturo Nahle: “Te desapareciste. Pensamos que ya te habían liquidado”.

Ganan los libres
Con todo y que el diputado panista Chabelo Trejo se trepó a los cuernos de la luna, sus huestes sufrieron un nuevo revés. En Guadalupe perdieron la elección para renovar el comité municipal. El grupo de Ramón Medina y Chemel Balderas, con René Alberto Flores, ganó la presidencia, venciendo con relativa facilidad al chabelino Pascual Solís y a Patricia Molina, apadrinada por la Sagrada Familia de Arturo Ramírez Bucio y Lupita Medina.


Inicia la rebatinga
Para mayor urticaria de alcaldes del PRI, viene mañana a Zacatecas el diputado perredista Luis Espinoza. Se reúne con presidentes del PRD y PAN, beneficiarios de la bolsa de 240 millones de pesos que bajó de la Federación para municipios zacatecanos de oposición. Espinoza les pedirá apresurarse a ejecutar sus obras porque el 8 de septiembre llega a San Lázaro el proyecto de presupuesto 2015 de Enrique Peña y otra vez empieza el jaloneo por los recursos.


Murmuraciones perversas
Para evitar chismes miserables -decía Amalia García- y que no se diga que es producto del nuevo reglamento de Tránsito, Agustín Jaime Ortiz llevó al patio de la DTTV su nueva camioneta pick up, Ram “callejera”, con rines de aluminio. Que todo mundo la vea -habría dicho- para que no empiecen las murmuraciones perversas.

No tan pior
Chilo Murillo no es tan pior como dicen sus enemigos políticos, afirman voces en Sombrerete. Como botón de muestra dicen que para este ciclo que inicia, el Tecnológico tendrá una matrícula de más de mil estudiantes. Récord histórico. Y por vez primera se impartirán maestrías, al alimón con la UAZ, en impuestos y administración. También Chilo firmó convenio con la Fundación Universitaria Popayán, de Cali, Colombia, para el intercambio de docentes y alumnos.

Muchas ínfulas
Lo bueno que pudiera estar haciendo el alcalde Miguel Torres -lamentan empresarios de Villanueva- lo destruye su tesorera Angélica Barajas con groserías y pedantería. En concreto, se quejan de que esta señora, con más ínfulas que el propio Torres, se cree Margaret Thatcher o al menos Martita Sahagún. Advierten empresarios a Torres que si Angélica no cambia de actitud, ellos cambian de municipio.




Comentarios
criticaresponzable:
Algo muy importante que los Zacatecanos quieren escuchar del C. Gobernador es la palabra “CAMBIOS”, durante su sexenio esa palabra no aparece por ninguna parte, sería bueno que la primera piedra fuera la del Compadre Juan Carlos Lozano. Esta persona al igual que muchos funcionarios no abono en absolutamente nada y que por lo contrario, deja un partido sin estructura en lo Estatal y en los municipios. Este exdirigente que ahora pretende ser candidato a Diputado no deja otra más que continuar con su incapacidad y desubicación. Además de dejar un partido Gris quiere ir a sufrir una derrota que lo sepultaría en el terreno político. Además, deberá ser por un distrito diferente al de su tierra Tabasco Zacatecas donde lo aborrecen de por vida.---pero como el Ciudadano Gobernador es tan Bueno no dará el anuncio de la primera piedra que tanto necesita su administración para calificar en esta recta final. Zacatecas quisiera verlo con un carácter de coraje y de rabia en su rostro frente a todos los funcionarios que lo han demeritado en su carrera política.   Thursday 21 de August de 2014 09:25:19
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Descubren al amante debajo del colchón, es atacado y muere en hospital
Hospitalizan a niña que reveló infidelidad de su madre
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
Rebecca de Alba estuvo embarazada de Ricky Martin
Fuertes vientos azotan viviendas; PC se mantiene alerta
Fotos: Hawai, sí Hawai, se cubre de nieve
Partidos gastaron en zumba y menudo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.56
Venta 21.06
€uro
Compra 22.15
Venta 22.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad