Thursday 23 de March de 2017

El reto

Fernando Quijas Valdez      23 Aug 2014 00:27:09

A- A A+

Compartir:
La jerezana, Maribel Dorado, es la primera zacatecana en ser nombrada Chica de la Semana.  (Cortesía)
La jerezana, Maribel Dorado, es la primera zacatecana en ser nombrada Chica de la Semana. (Cortesía)
A pesar de que ya tiene un rato, sigo sin entenderle al mentado Ice Bucket Challenge de la ALS Association, fundación que busca combatir la enfermedad de Lou Gehrig.

Según sé, el punto de la competencia es que si alguien es retado y no quiere aventarse una cubeta de hielos en la cabeza debe donar al menos 100 dólares a la asociación, pero si se es muy tacaño para dar los 100, se puede remojar para dar únicamente 10 dólares a la causa (claro que las cifras pueden variar dependiendo del bolsillo de cada competidor). 

¿No hay otra manera menos tarada de hacerse mensos para no donar varo para una noble causa en la que no se tengan que gastar recursos tan importantes como el agua?

Y es que podrán tacharme de aguafiestas, amargado, pocosamigos y pinche sangrón, pero la situación a nivel mundial no está para eso.

El mismo Charlie Sheen dio una lección sobre el tema al aventar sobre su cabeza 10 mil dólares, sabiendo que eso funcionaría más a la asociación que un montón de hielos que se iban a derretir. 

B-Real, el conocido líder del legendario Cypress Hill y amante profesional de quemarle las patas a Satán, se tiró encima un montón de marihuana consciente, según él, sobre la sequía que están sufriendo actualmente algunos puntos de Estados Unidos.

Y no es que vaya a salir con una foto de gente en África muriéndose de sed, si la falta de agua es algo que se está dando en todas partes y México no está exento de eso.

Aparte, otra cosa es que las celebridades gringas armen esta clase de retos para ayudar a una buena causa a como lo hacen algunas personas que usan el reto para apostar cenas o borracheras en vez de aportar a alguna obra benéfica como fue pensada originalmente. ¿¡Eso qué!?

Sabemos que las redes sociales nos han dado interminables horas de entretenimiento, tanto con fotografías o videos de gatos y chicas tatuadas, como de tendencias que no dejan de ser taradas, como lo fue en su tiempo el Harlem Shake, pero que de alguna manera no implican el desperdicio de un recurso tan importante que en algunos años puede llegar a terminarse.

Debemos saber apreciar más lo poco o mucho que tengamos, en vez de quedar bien unos minutos en las redes sociales.

Recuerdo que cuando era un escuincle y no pensaba en borracheras, cada que llegaba el Sábado de Gloria, los niños salían a las calles a lanzarse agua y mojar al primer menso que se asomara, hasta que entendimos el riesgo que esto podría implicar en un futuro.

Ahora, acciones como ésta, así como lavar el coche a manguerazos o dejar la llave de paso de la casa abierta, pueden llegar a significar una sanción administrativa.

Analice las cosas. Si usted quiere apostar algo, no siga moditas pendejas, juegue un Piedra, Papel o Tijera.

O si lo que quiere es donar a una buena causa, no espere a que alguien lo rete, tan solo hágalo, hay mucha gente pidiendo por alguna clase de ayuda que usted, ya sea poca o mucha, les puede otorgar. 

Pero si lo que quiere es un desafío, lo reto a que se bañe acompañado, así ganan usted y su invitado, además de todos nosotros, ya que dejaría de desperdiciar el agua que podrán usar los chamacos que van a procrear en una de esas sesiones de regadera. Pillo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Visita al doctor
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.99
Venta 19.49
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad