Thursday 08 de December de 2016

El Rico Lechón

Lucía López      16 Oct 2013 22:10:05

A- A A+

Compartir:
  • Los tacos de lechón son de los platillos más solicitados. (Cortesía) Los tacos de lechón son de los platillos más solicitados. (Cortesía)
  • Puedes encontrar una diversidad de tacos, como los de trompo. (Cortesía) Puedes encontrar una diversidad de tacos, como los de trompo. (Cortesía)
  • En el lugar ofrecen una rica variedad de salsas. (Cortesía) En el lugar ofrecen una rica variedad de salsas. (Cortesía)
Imagen de


Nada mejor que un buen consejo. Para el año de 1986 y motivados por su familia, quienes ya tenían algunos años con la Lonchería Rudy, famosa por sus tortas y tacos de lechón en Aguascalientes, Rosario Rodríguez Reyes y José Antonio Alvarado Ramírez decidieron emprender su propio negocio de lechón, uno de los típicos asados castellanos que mezcla la textura crujiente y tostada de la piel del pequeño animal con su carne jugosa, lo que hace las delicias de cualquier comensal.

Así también fue que hace 27 años decidieron crear su propia receta con lechones de granja que desde entonces les surte la Escuela Tecnológica de Jesús María, Aguascalientes, garantizando así la exquisitez y calidad de su carne a través de los años.

La clientela de Rosario y José Antonio comenzó a solicitarles mas variedad, por lo que diversificaron sus tacos, tortas y quesadillas combinadas con bistec, al pastor, sesos y alambre, acompañadolos con pepinos curtidos, cebolla picada, cilantro y suculentas salsas, como la roja de chile de árbol, la molcajeteada de chile serrano, la verde de tomatillo y la de aguacate.

La receta de la casa es celosamente cuidada y sólo la familia está a cargo de los preparativos del lechón, por lo que durante casi tres décadas esto se ha vuelto una tradición familiar con rituales que van desde la compra del mandado hasta sacar del horno el platillo mas distintivo del lugar después de ocho horas al fuego.

Al iniciar esta experiencia, el matrimonio Alvarado Rodríguez tenía ya a sus dos hijos, José Antonio y Érick Ricardo, quienes crecieron junto con el negocio ayudando a consolidarlo con su esfuerzo y apoyo, y logrando con sus padres a formar un negocio familiar de gran tradición.

En esta ocasión, José Antonio me invitó una torta de lechón bañada de guacamole y salsa de molcajete con pepinos curtidos, la que resultó ser una delicia y con lo que puedo avalar la calidad y gran sabor de la comida del Rico Lechón.

Para la comodidad de sus clientes tienen servicio de venta por kilo de todos sus platillos y para sus fiestas navideñas o de fin de año puede hacer sus pedidos de lechón entero al horno, acompañado de su variedad de salsas.

esta ubicado en la calle Julio Ruelas s/n, de la colonia Tres Cruces, abre a las 6 de la tarde y cierra por la madrugada, esperando a los noctámbulos de buen apetito, con ese aroma a carne recién salida del horno, sus tortillas calientitas y una cómoda estancia para una buena comida rápida.

 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challengue’
El eterno viajero
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Vanidad en Navidad; estilo de temporada
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.29
Venta 20.79
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad