Friday 09 de December de 2016

Peschard No tiene Perdón de Dios

Francisco Gabriel Reynoso Torres      24 Sep 2013 01:26:20      1

A- A A+

Compartir:
Se portan decentemente diputados priístas
Ahora sí, ni modo que Guillermo Huizar salga con que a Chuchita la bolsearon. Esta vez no tiene pretexto. Porque en los negocios non sanctos de la Catedral todos los caminos -como en el imperio romano todos conducían a Roma- llevan a Alfonso Peschard. Y no hay ley anticonstitucional que lo salve. Ni santo que lo ampare. El sheriff del gobierno lo tiene a tiro de piedra. Si quiere, claro.


Un charlatán 
Las grietas en la Catedral, evidenciadas por los chorros de agua que caían de las cúpulas durante los recientes aguaceros, confirman lo que documentaron el INAH y la Junta de Monumentos de Rafael Sánchez Preza. Como secretario de Obras, Peschard contrató un charlatán: Édgar Urban, de IA Restaurare, para remozar ese inmueble del patrimonio histórico de Zacatecas.


Puras porquerías 
La Junta y el INAH se oponían a trabajar con Urban. Ya lo conocían. Rafael Flores, siendo secretario de Turismo con Amalia García -y conste que había entonces mucha manga ancha- lo corrió por inepto. Empero Peschar se empecinó y lo contrató. Le pagó 12 millones de pesos para que reparara las juntas de los techos. Hizo puras porquerías y dejó convertidos en cedazos los techos de la catedral.


Voló el angelito 
Según parece, la Junta y el INAH quieren demandar penalmente a Secop -hoy Sinfra-. Encubrimiento y omisión serían los cargos. Porque Peschard ignoró las advertencias del supervisor Murga, del director de Construcción Germán Contreras y del subsecretario Pascual Román. Y Restaurare ya estaría disuelta -requiescat in pace- y esfumado el tal Urban. Así, no hay posibilidad de recuperar los 12 millones. Y para acabarla de amolar, la fianza que depositó era de hule.


Necesitan Ábaco 
“Tan malos son para gobernar como para las cuentas”. Se refiere Alfonso Contreras a sus “compañeros” del PRI, Gustavo Uribe y Herminio Briones, exalcaldes y alcalde de Pinos, respectivamente. Y es que, según estos, nunca como el 7 de julio pasado el PRI había ganado la presidencia con tanta holgura. Pero Contreras dice que en 2004 él triunfó con una ventaja de 6 mil 908 votos. Y Briones tuvo una diferencia de 5 mil 186 unidades. “Y que yo sepa -dice Contreras- 6 mil es más que 5 mil.

Cosa rara 

Los “siete magníficos” de la CRICP terminaron con el reparto de comisiones en el Congreso. Todo indica que Educación será presidida por Ma Elena Nava, del Panal -El Cepillo José Luis Figueroa, que la peleaba como torta en el recreo, será secretario-. César Deras encabezaría Desarrollo Económico. Los priístas que lidera Rafael Gutiérrez -se comenta en el Congreso- se están portando, cosa rara, como personas decentes.


Sonora carcajada
Muy a tiempo, Martín Carrillo, delegado de la SEP en Zacatecas, abandonó el barco del Panal. Con sus compinches de la Sección 58 del SNTE que lidera Ramón García, brincó al corral priísta poco antes que la policía echara el guante a Elba Esther Gordillo. Martín no decide aún si se reafilia al PRI. De lo que sí está seguro -dice- es que será leal a Miguel Alonso. Las carcajadas del magisterio se oyen hasta Tepepan.


Ninguna necesidad 
Pedro Padilla González ya también dejó de presumir que en Guerrero, donde lo mandaron desde principios del año, es representante personal de Elba Esther Gordillo. Ahora el zacatecano exlíder de la 34 sólo se asume como portavoz del CEN del SNTE que preside Juan Díaz de la Torre. ¿Para qué jalarle la cola al tigre de Los Pinos?, dirá Padilla.


Negocio de muchos 
Revira Wilfrido Hinojosa. El exalcalde de Río Grande afirma que las colonias Álamos I y II las construyó Cipriano Molina. Y La Trinidad Gumaro Elías. Quien vendió los terrenos en el lecho del Río Aguanaval fue Enrique Badillo, amigo íntimo de Arturo Nahle. Esa amistad, además, le permitió dirigir las obras que mal hizo la constructora Depromin, de San Luis Potosí. “No le jueguen al ensarapado”, demanda Wilfrido.


Descanse en paz 
Un abrazo solidario para Leodegario Varela González. El gran amigo, expresidente estatal del PRI, atraviesa por otro momento de enorme dolor. Falleció anteayer su madre, doña María Soledad González Velázquez. Sus amigos estamos ciertos de que Leodegario y sus familiares, ante esta nueva pena, encontrarán en Dios fortaleza de espíritu.




Comentarios
Armida04:
buen día, solo quiero comentar en el caso Peschard, q bendita sea nuestra burocracia y espero se tomen acciones ejemplares con este funcionario, ya que si uno comete un error, fraude, omisión ó cualquier falta, todo el peso va contra el, que en este caso no sea la excepción...
pero antes q suceda cualquier cosa, ya el esta gozando d un buen premio¡
   Thursday 26 de September de 2013 10:36:56
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
A plena luz del día asesinan a 3 hombres en Calera
Madre finge que le robaron a su bebé para ocultar que lo asesinó
Balean dos viviendas del Centro Histórico de la capital
Llega a casa de su hijo; lo encuentra muerto
Se quedan comerciantes del mercado Arroyo de la Plata hasta el 15 de enero
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Entrega la Sedesol 9 millones de pesos en créditos
Caen 2 por homicidio de Renato López; móvil sería pasional
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
En Guerrero 3 agentes de la PGR murieron calcinados en un vehículo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.41
Venta 20.91
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad