Saturday 03 de December de 2016

El runrún

Francisco Gabriel Reynoso Torres      19 Sep 2013 01:58:52

A- A A+

Compartir:
Birlaron $14 millones al Poder Judicial Chuecuras en la Junta de ConciliaciónTrabajadores del Poder Judicial buscan ayuda del diputado El Cepillo para cobrar su quincena que hasta ayer, día 18, aún no recibían. Salieron de “puente grande” -chillaron- sin dinero ni para tortas en La Encantada. Omitieron los desfondados burócratas decir a qué área pertenecen. Lo harán al hablar con José Luis Figueroa. Anticipan que el Poder Judicial está “quebrado” porque “la 60 Legislatura le transó 14 millones de su presupuesto”. Lamentan que el presidente Juan Antonio Castañeda se haya hecho el disimulado.

Caso pendiente 
Malas noticias aguardan a Carlos Peña. Sabrá, o ya se enteró el alcalde de Zacatecas, que su municipio está inhabilitado en programas federales de vivienda. Podrá reincorporarse cuando se resuelva el fraude con las “casas de mazapán” construidas en tiempos de Cuauhtémoc Calderón y Ramón Medina como delegado de la Sedesol.

Breve receso 
A petición de la 61 Legislatura que preside el priísta Rafael Gutiérrez, el IEEZ de Leticia Soto aplazó la declaratoria de cierre del proceso electoral 2013. Será la semana entrante. Y es que el Congreso quiere hacer presencia con sus representantes, pero aún no los elige.

Son tardaditos 
Expertos en temas electorales comentan que el IEEZ cierra el proceso 2013, pero deja fuera los gastos de campaña. Esos los dictaminarán en abril de 2014. Y para solventar posibles irregularidades los partidos tendrán un plazo. En junio o julio saldría el dictamen final que podría guardarse por tiempo indefinido. El del proceso 2010, a tres años, todavía no se aprueba en el pleno del IEEZ. 

Espíritu azul 
Mal cayó Raúl Luna a funcionarios del séquito que Miguel Alonso llevó a la ceremonia de cambio de poderes en Enrique Estrada. “El independiente” -dicen- enseñó el fierro de su ganadería. Y es que Luna fue exageradamente elogioso y zalamero con Chabelo Trejo, Leonel Cordero y otros panistas que -confesó- lo ayudaron a empoderarse.

Diagnóstico minucioso 

Eduardo Flores Silva toma las cosas con calma. Antes de hacer nada, revisa con lupa los estados financieros que deja en Loreto El Cepillo José Luis Figueroa. Una vez que tenga claro de cuánto será el ramalazo, irá con Fernando Soto, secretario de Finanzas. El priísta no iniciará una cacería de brujas. Quiere trabajar con seriedad y con los pies en la tierra para ofrecer buenos resultados. 

Lo manipulan 
Las obras del ISSSTE en las que invierten más de mil millones de pesos para dos clínicas -de especialidades y familiar- están paralizadas y podrían cancelarse. Y todo -advierten transportistas de la CTM- porque Carlos Almaraz, presidente de la Junta de Conciliación, no es capaz de fajarse los pantalones y pararle los tacos a Martín Esparza -es igualito en nombre y estilo al dirigente del SME- sedicente líder de camioneros.

Acciones extrañas 
Avanzada Técnica Constructiva fue la empresa que ganó la licitación para hacer las clínicas. Pero aún no inicia. Antes un contratista hará la demolición. Pese a ello, el 23 de julio Martín Esparza la emplazó a huelga. Actuarios de la Junta confirmaron a Almaraz que el callejón de Ruiz no era domicilio de ATC ni había allí obra alguna. Almaraz entonces posfechó el emplazamiento del sindicato San Juan Teotihuacan, de Esparza. 

Caso bochornoso 
Fue el 3 de septiembre la fecha que les gustó para emplazar a huelga. Pero se pasó porque ATC no llega. Empero, como con el contratista trabajaba con 250 materialistas de siete sindicatos locales de CTM, CROC y CNOP, Martín Esparza obligó a Almaraz a que, personalmente, colocara la bandera rojinegra en la obra el día 13. Lo bochornoso es que la huelga estalló contra una empresa que aún no empieza a trabajar en Zacatecas.

Segunda oportunidad 
El terreno que el gobierno de Arnoldo Rodríguez, poco antes de concluir, donó al Seguro Social en Colinas del Padre, es la segunda vez que está en manos del instituto. La vez anterior se lo regaló Gerardo Félix, pero el IMSS dejó pasar cinco años sin poner un ladrillo y la cesión quedó sin efecto. El problema -dicen los enterados- es que el Seguro quiere que el gobierno haga la obra; la quiere “peladita y a la boca”




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Salud apuesta a reducir las muertes maternas
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad