Tuesday 06 de December de 2016

El salón de honor

Jaime Mora      6 Nov 2014 20:29:23

A- A A+

Compartir:
Fueron aceptados para ingresar en el Salón del Honor del deporte zacatecano dos deportistas que, sin duda, reúnen los requisitos para estar en él. De tener los merecimientos ni duda queda, pero normativamente debieron cumplir con el protocolo necesario para ser entronizados.

Ciertamente que solo ellos fueron propuestos, pero el protocolo se debió de cumplir: nombrar al jurado calificador y que los integrantes dieran la formalidad de su entronización. Eso es lo adecuado.

En su ya reconocido ingreso en nada les afecta pues insisto cumplen el requisito básico de contar con los argumentos necesarios pues sin duda dieron lustre el deporte zacatecano y mexicano. Desde este espacio les deseamos feliz ingreso.

Domingo González Ramírez, ciclista que sigue cosechando logros, tuvo su más destacada participación en la Ruta México manteniendo la marca de portar la casaca d líder durante nueve jornadas, siendo su participación en Atlanta 96 su premio a la calidad mostrada.

Joel Hernández Santillán, atleta de distancias largas. Consiguiendo su máxima hazaña en la Maratón de la ciudad de México en donde en 1986 consiguió el segundo lugar a pesar de una triquiñuela que le hicieron y que le impidió ser el triunfador absoluto de ese año.

Después siguió participando, ganando otras competencias en distancia larga, pero lamentablemente no pudo asistir a los juegos olímpicos en ninguna edición. Se mencionó que fue a Seúl 88 pero dato no es correcto.

Domingo González sigue participando y sigue sumando logros deportivos, además trasmitir sus experiencias y conocimientos en ciclismo, ojalá que uno de sus discípulos alcance algo de su gloria.

Joel por su parte a muy temprana edad se retiró de las competencias y desapareció del ambiente atlético, ya es raro verlo en el medio.

Merecido su ingreso, aunque hubiera sido mejor cumplir con el protocolo de entronización. Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos…..Deportivamente.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.57
Venta 21.07
€uro
Compra 22.14
Venta 22.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad