Thursday 23 de February de 2017

El TJEEZ, un órgano autónomo con reforma

Redacción      17 Jul 2014 22:00:07

A- A A+

Compartir:
El Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TJEEZ) ya no dependerá del Poder Judicial del Estado, de acuerdo con la reforma en materia político electoral en el estado, publicada en el Periódico Oficial del Estado.

En un comunicado del Poder Judicial se informó que el tribunal tendrá cuatro beneficios: autonomía política, financiera, jurídica y administrativa.

La reforma a la Constitución local se hizo para adecuarla a la legislación federal en materia político electoral, que es la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y la Ley General de Partidos Políticos.

El TJEEZ formaba parte del Poder Judicial, ahora es un órgano constitucional autónomo, pero no dejará de ser parte del estado o de tener una interrelación con los poderes constituidos y otros órganos autónomos.

El nacimiento del nuevo tribunal supone la necesidad de enfrentar y superar con éxito una serie de retos complejos para fortalecer la democracia.

En el comunicado se precisó que será un compromiso del nuevo tribunal ser la vía para resolver pacíficamente las diferencias, al actuar con firmeza, autoridad, certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.94
Venta 20.44
€uro
Compra 20.96
Venta 21.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad