Monday 05 de December de 2016

​El Tri enfrentará ida del repechaje sin europeos, dice el Piojo

Excélsior      31 Oct 2013 19:37:00

A- A A+

Compartir:
( Excelsior )
( Excelsior )
MEXICO, DF.- México enfrentará el encuentro de ida ante Nueva Zelanda por el repechaje mundialista para Brasil 2014 sin sus jugadores que militan en ligas europeas, confirmó el jueves el entrenador del equipo Miguel Herrera.

Herrera, nominado en el cargo hace un par de semanas en relevo de Víctor Manuel Vucetich, ha estado entrenando desde entonces con 22 jugadores de la liga local, 10 de ellos pertenecientes al campeón América que ha sido su base, y ya había dejado entrever la posibilidad de jugársela sin los elementos "europeos".

El Piojo Herrera inició con éxito su era como entrenador de México al vencer por 4-2 a Finlandia en el último ensayo formal del Tri antes de enfrentar a Nueva Zelanda.

Quizá motivado por el triunfo, Herrera confirmó la decisión de enfrentar el repechaje exclusivamente con los elementos de la liga local.

"No veo ningún llamado para el primer partido; para el segundo aún tenemos tiempo para definirlo", dijo Herrera a su llegada a la capital mexicana procedente de San Diego, donde enfrentó a Finlandia en juego amistoso.

"El equipo está sólido, hoy en día no hay mexicanos que marquen más diferencia como los que están aquí. Me ha dejado muy tranquilo el accionar de estos momentos".

México tiene en Europa a varios jugadores, entre ellos Javier Hernández, quien ha lucido en las últimas semanas con el Manchester United, además de Carlos Vela de la Real Sociedad, Giovani Dos Santos y Javier Aquino del Villarreal, Guillermo Ochoa del Ajaccio, Andrés Guardado del Valencia y Héctor Moreno del Espanyol de Barcelona.

Otros jugadores mexicanos en Europa son Diego Reyes y Héctor Herrera, con el Porto de Portugal; Jesús Corona del Twente holandés y Nery Castillo con el Rayo Vallecano.

Para enfrentar a los finlandeses, Herrera utilizó a siete de los 10 jugadores del América, buscando la solidez y ritmo de partido que estuvo ausente en el hexagonal final de la Concacaf, ocuparon la cuarta posición entre los seis países que buscaban su boleto a Brasil.

México, que vivió el peor hexagonal de su historia, estuvo cerca de quedar eliminado de un Mundial por primera vez desde Italia en 1990, pero un triunfo de Estados Unidos sobre el final ante Panamá clasificó a los aztecas al repechaje ante Nueva Zelanda, el campeón de Oceanía.

Esa serie se disputará el 13 y 20 de noviembre próximo.

"En estos momentos la necesidad es ganar y hacer valer la condición de local, y para eso confiamos en la gente que está acostumbrada a la altura de la ciudad de México", añadió Herrera, quien dijo que su única duda es quién será su tercer portero: Alfredo Talavera, del Toluca, o Jonathan Orozco.

En el plantel actual, Moisés Muñoz, de América, ha sido el titular con Jesús Corona, del Cruz Azul, como suplente.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
Partidos gastaron en zumba y menudo
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Antipática
El PED me llena de felicidad: Brandon Díaz
Algo más de PLANEA 2016
Los colonizadores también lloran
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.61
Venta 21.11
€uro
Compra 22.08
Venta 22.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad