Friday 02 de December de 2016
» Intentan echar fuera del PAN a Ricardo Valerio 

El último chiste de Pepito

Francisco Gabriel Reynoso Torres      26 Aug 2014 23:00:05

A- A A+

Compartir:
Es un hecho -a menos que el diablo meta la cola-: Felipe Ramírez será secretario de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal del PRI. Sustituiría a Daniel Hernández García una vez que su nombramiento lo avale el CEN de César Camacho. Con esa cartera de importancia relativa, Felipe, quien era el aspirante más fuerte a suceder a Juan Carlos Lozano, recibe su sana sana, colita de rana.

Enroque posible
Dícese en el PRI que Felipe Ramírez no tendría obligación de renunciar al Cobaez -y su salario de 80 mil pesos-. Podría, al alimón, manejar sus cargos burocrático y partidista. Hay quienes dicen que existe la posibilidad de que Felipe entregue la estafeta del colegio a Juan Carlos Lozano, ahora en las filas de los ninis.

Chiste pelado
Entre los priístas hacen chirigota de que el último chiste de Pepito Olvera, ofensivamente pelado, es la integración de su comité directivo. Y es que a muchos tricolores de la vieja guardia les parece una grosería que impusieran a Rafael Gutiérrez y Pablo González Nava, hermano del polémico Chema, en las secretarías de Organización y Acción Electoral.

Encerrona en Caxcán
En Juchipila, un grupo de campesinos priístas, liderados por Joaquín Meza, hijo del exalcalde Chuma Meza, parece decidido a cambiar de cultivo y, quizá, de partido. Tendrían programada, para el fin de semana, en Paraíso Caxcán, una encerrona con Rafael Flores, diputado del PRD y madrugador aspirante a la gubernatura.

Verdadera vocación
Joaquín Meza y sus compañeros -trascendió- quieren sembrar caña de azúcar. Están convencidos de que la verdadera vocación de la tierra en el Cañón de Juchipila es la producción de gramínea tropical. Lo lógico sería que pidieran ayuda a la Secampo de Enrique Flores. Sin embargo -dícese-, antes que a ninguna otra persona quieren exponer su proyecto a Rafa Flores.

Triste recuerdo
Campesinos de Juchipila dicen que con caña de azúcar no tienen pierde. Esa zona, en otros tiempos, fue un cañaveral extraordinario. Rechazan el peligro de caer en una aventura infame, como a la que los llevó, con aval de Ricardo Monreal, su paisano del Remolino, Antonio Mejía. Todo mundo sembró agave que terminó pudriéndose o malbaratado a tequileros de Jalisco.

Muchos desleales
En el gabinete de Miguel Alonso -sostienen en el círculo más cercano al mandatario- muchos no comparten su proyecto ni asumen como propio el compromiso de hacer buen gobierno. Ante esa lamentable realidad, quienes se ufanan de ser 100% alonsistas esperan que Miguel se decida y, después del cuarto informe, haga la purga que debió hacer hace un año, al menos.

Plan con maña
Con el pretexto del robo cibernético, pero principalmente porque habría revelado que las borracheras de Arturo López de Lara las pagaba el PAN con facturas de comidas y gastos de representación, la dirigencia formal del partido -y la real que encabeza Arturo Ramírez Bucio- pidió su renuncia, “por las buenas o las malas”, al tesorero Ricardo Valerio. La militancia dice que lo quieren correr del comité para inculparlo abiertamente del fraude por 285 mil pesos.

De rompe y rasga
A propuesta de Ramírez Bucio y Lorena Oropeza -de la Sagrada Familia- entraría Josefina Padilla por Ricardo Valerio a manejar las agujereadas finanzas del PAN estatal. Quienes conocen a Josefina dicen que es de rompe y rasga. En Guadalupe, después que lo ganó el grupo independiente de Ramón Medina y Chemel Balderas, irrumpió con violencia para llevarse los libros de contabilidad y, se dice, maquillarlos.

Kid bucio
Panistas de Guadalupe aún festejan el triunfo de René Alberto Flores, impulsado por el grupo de Ramón Medina y Chemel Balderas. Y no terminan de reírse por el pancho que hizo Arturo Ramírez Bucio a mitad de la asamblea municipal. Cuentan que, furioso por la derrota de Patricia Molina, a quien apoyaban con becas escolares, retó a golpes a Raúl Martínez Nieto, un viejo panista que se carcajeó en su cara.

Otro chiste
Otro chiste de Pepito, que no hace gracia a sus nuevos colaboradores en el CDE, es que quienes tengan otras chambas, en gobierno o el Congreso, no cobrarán en el PRI ni gastos de representación. Así, Rafa Gutiérrez, Claudia Anaya y Pepe Haro deberán trabajar solo por amor al arte.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El inmenso dolor de una sobreviviente: ‘estoy en shock’
Choque por culpa de la lluvia, deja cuantiosos daños materiales
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
Cambian los granos y el maíz por árboles de navidad
Inauguran la Feria de la Miel
Insisten los transportistas en que se revisen concesiones otorgadas
Falso que haya ‘bono navideño’ para diputados, asegura Javier Bolaños
Boletas electorales están seguras: Virgilio Rivera 
Schmidt ve normal la sequía goleadora de ‘Chicharito’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.63
Venta 21.13
€uro
Compra 21.97
Venta 22.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad