Tuesday 06 de December de 2016

El universo de Interstellar saca nuevo póster y juego interactivo

Excélsior      19 Sep 2014 17:31:20

A- A A+

Compartir:


MÉXICO, DF.- A poco más de un mes del estreno de Interstellar, programado para el próximo 7 de noviembre, la película del director Christopher Nolan difundió un nuevo póster con su protagonista, el reciente ganador del Oscar, Matthew McConaughey.

De brillante blanco y con un espectacular fondo nevado aparece la figura de McConaughey en este cartel oficial, con la leyenda "el final de la Tierra no será nuestro final".

En la trama el actor encarnará a Cooper, un ingeniero viudo cuyo principal propósito es salvar el mundo, misión que conseguirá gracias a complicados estudios físicos sobre los viajes espacio-tiempo. 

El elenco lo complementan Jessica Chastain, Anne Hathaway, Michael Caine y Wes Bentley en esta aventura inspirada en los estudios del físico Kip Thorne. 

Interactividad espacial

Su peculiaridad espacial es la que ha permitido dar un paso adelante, en lo que al marketing cinematográfico se refiere, con la creación de un juego que te traslada al espacio de Interstellar.

La aplicación, que está disponible tanto en Google Play como para Chrome, permite pilotar el Endurance (la Resistencia), la nave de la cinta, a través de los sistemas solares y los planetas creados por los usuarios, supervisados por Kip Thorne, el asesor físico consultado para la la película.

El objetivo del videojuego es ver cuán capaz es el usuario para alejarse de la Tierra teniendo en cuenta dos factores reales: el combustible y la gravedad. 

Pero hay un truco, a medida que se viaja por el espacio se descubren agujeros de gusano, que se tendrán que utilizar sabiamente para lograr convertirse en el explorador más intrépido de la galaxia. Una advertencia, también hay agujeros negros.

No es la primera vez que Warner Bros e Interstellar buscan la interacción con el espectador como método publicitario. 

En julio pasado, cuando se estrenó la nueva web de la película el usuario debía explorar el cielo de la misma para poder encontrar el código que se tenía que introducir si se quería ver el tercer tráiler de la cinta de Nolan.

El código no era otro que: 7201969, es decir, el 20 de julio de 1969, día en el que el Apollo 11 aterrizó en la Luna.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.57
Venta 21.07
€uro
Compra 22.14
Venta 22.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad