Wednesday 07 de December de 2016
»Acusan que la organización se extralimitó 

El Vaticano responde a la ONU sobre reporte

Notimex      7 Feb 2014 21:10:05

A- A A+

Compartir:
CIUDAD DEL VATICANO.- El comité de la ONU sobre los derechos del niños se extralimitó en un reporte emitido esta semana en el que criticó la gestión del Vaticano a los casos de abusos sexuales contra menores, acusó el vocero papal, Federico Lombardi.

En una declaración de dos páginas advirtió que presentan “límites graves” los señalamientos contenidos en el informe de 16 cuartillas, publicadas por la comisión el 5 de febrero en Ginebra y que tuvieron gran repercusión en la prensa internacional.

De acuerdo al sacerdote jesuita lo “más grave” es que, en sus observaciones, el comité “parece ir más allá de sus competencias” al tratar de interferir en las posiciones doctrinales y morales de la Iglesia Católica, dando indicaciones que involucran valoraciones sobre la anticoncepción o el aborto.

“No se puede no observar que el tono, el desarrollo y la publicidad dada al documento son absolutamente anómalos respecto al normal proceder en relación con los otros Estados parte adherentes a la convención”, recriminó.

El comité produjo su reporte tras una sesión que tenía como objetivo pasar revista a la efectiva puesta en práctica de la Convención Internacional para los Derechos del Niño, suscrita por la sede de la Iglesia Católica en 1990.

Lombardi recordó en su nota que este grupo de trabajo sesiona dos veces al año y recibe los informes de los diversos Estados adherentes, los estudia y los discute con las delegaciones por ellos enviados.

Estableció que sus recomendaciones son, a menudo, “flacas” y “de peso relativo”, por ello “no es casualidad que nunca hayan tenido eco a nivel de la prensa internacional, incluso en el caso de los países donde los problemas de derechos humanos y de la infancia son notoriamente graves”.

Reclamó también que, no obstante los delegados del Vaticano ofrecieron respuestas escritas y orales a las preguntas de los miembros del comité, esas no fueron tomadas en cuenta porque en el informe no se encuentra ni siquiera un reflejo de la información proporcionado.

“(Esto) hace pensar que el mismo ya estaba prácticamente escrito o, por lo menos, preparado antes de la audición (del 16 de enero en Ginebra, en la cual comparecieron los representantes pontificios)”, indicó.

El portavoz advirtió que muchas veces, a lo largo de 20 años, la sede de la Iglesia católica explicó su naturaleza y precisó que no todos los clérigos católicos del mundo dependen de su competencia directa. Aún así el reporte no tomó en cuenta ésto.

“¿No se es capaz de entender o no se quiere entender? En cualquier caso uno tiene derecho a sorprenderse”, cuestionó.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere al instante una mujer tras accidente en motocicleta
Descubrió a su pareja violando a su hija y lo hiere a machetazos
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Lanzan su globo; desean un juguete
Tren se descarrilla; transportaba maíz transgénico
Senado abre negociación por marihuana medicinal; Cáñamo, el centro de la disputa
Educación 
Refinanciamiento no implica más deuda: Miranda Castro
América ya se encuentra en Japón
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad