Tuesday 06 de December de 2016
»Morena recluta a priístas de Pinos 

El verdadero PRD 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      20 Jan 2014 22:10:05

A- A A+

Compartir:
El verdadero PRD asoma las narices. No el PRD de moral rígida y buenas costumbres que Gerardo Espinoza, su presidente, inventa cuando encuentra y denuncia corrupción en todo acto del gobierno de Miguel Alonso. Aflora el auténtico PRD, con toda la miseria humana que arrastra, en Trancoso y Villanueva, anuncia un abogado de la PGJE que maneja Arturo Nahle.

A la reja
En Transcoso -cuentan- la síndico Ángeles Becerril demandó penalmente a Gloria Esthela Rosales, esposa del alcalde Ricardo de la Rosa. La acusa de amenazas y lo que resulte. Hoy en la PGJE Nahle las carea. Y Saúl Cordero, esposo de Ángeles, presidente de Morena en Trancoso, demandó penalmente a Gloria Esthela y al subdirector de la policía, Fernando Vázquez Huerta, por intento de secuestro y amenazas.

Sexo débil
También en Trancoso la subdirectora de la policía, Consuelo Zapata, puso “bombo” a patín y trompón, al regidor del PAN, Enrique Escalona. Luego, en calidad de costal de papas, dos jenízaros lo encerraron en una mazmorra de la corporación. Salió libre dos días después. Y en la siguiente sesión de cabildo, De la Rosa exigió a Escalona que pidiera perdón público a Consuelo, “frágil e indefensa damita”.

Manos libres
“Aún hay más”, diría Raúl Velasco. Ricardo de la Rosa utilizó la mayoría perredista en el cabildo para desautorizar la firma de la síndico Becerril en la expedición de cheques. Con sus tesoreros Adrián González -renunció en diciembre- y Luis Noriega -que ejerce sin nombramiento- el alcalde pretende manejar a su antojo el dinero del municipio.

Negocios turbios
El pleito del alcalde y la primera dama de Trancoso con la síndico Becerril se debe a que ésta rehusó firmar un cheque por 10 millones de pesos para pagar el adelanto a una constructora que le adjudicaron, sin licitación, la obra de una planta tratadora de aguas. Gloria Esthela, ante Ricardo, la amenazó: “Trabajas con Ricardo por las malas, o por las malas”. Ese día, el subdirector de la policía quiso “levantar” a Saúl Cordero. Lo advirtió: “quieren hablar contigo los malos”.

Negocio redondo
En Villanueva, donde gobierna Miguel Torres Rosales, los líos entre perredistas no son menos graves. Torres enfrenta más de 100 demandas laborales de extrabajadores. Y descubrió que muchos están en contubernio con Gilberto Ortiz López, representante jurídico del ayuntamiento durante el gobierno de Iván de Santiago. Ante ello, presentó demanda penal.

Laudos millonarios
Torres Rosales dice tener pruebas de las trapacerías de Ortiz. Demostrará al Ministerio Público que los trabajadores despedidos convenían con el jurídico para que éste se dejara ganar a cambio de una parte de la indemnización. En lo que va de su gobierno, Miguel Torres ha pagado laudos laborales por 4 millones de pesos.

Maquilación burda
Similar “compló” -diría AMLO- aflora en Chalchihuites. Recién salió un laudo que condena al alcalde Pedro Miranda a pagar 1.5 millones de pesos a trabajadores despedidos por el exalcalde Alfonso Estrada en “condiciones propicias” para demandar. Ante la burda maquinación, Arturo Nahle instó a Miranda a presentar querella.

Literatura perversa
Roberto Sánchez, librero y filántropo, amante de letras y viudas, organiza una colecta de libros para las bibliotecas de Valparaíso. Del 1al 4 de febrero, en el Portal de Rosales, recibe las donaciones. Y el 5, día de la Constitución, entrega el acervo. Todo tipo de libros es bien recibido, dice Roberto. La excepción son informes de gobernadores, alcaldes, diputados y senadores.

También priístas
En Zacatecas, el Movimiento de Regeneración Nacional de AMLO tiene 6 mil 500 afiliados. Pero, aclara Luis Medina, en esa cantidad, salvo en los casos donde se repitan los nombres, no se incluye a la lista que tiene el IFE de los participantes de la asamblea constitutiva. El Oso reconoce que mucha gente se desprendió del PRD y PT. Y también, destaca, del PRI. Sobre todo de Pinos.

Orador infame
Un desastre resultó el informe Julio César Flemate, en el Teul de González Ortega que gobierna el panista Humberto Muro. Dado el poco atractivo del diputado federal como orador, le estructuraron su discurso de 30 minutos en tres bloques: 10 para saludos iniciales, 10 de informe y 10 de despedida y agradecimientos. Aún así, se aburrieron como ostias los 30 o 40 asistentes.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.57
Venta 21.07
€uro
Compra 22.14
Venta 22.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad