Sunday 04 de December de 2016

El viejo Oscar

Fernando Quijas Valdez      17 Jan 2014 23:00:05

A- A A+

Compartir:
Kate Moss acaba de cumplir 40 años en estos días, lo que la hace la Chica de la Semana. (Cortesía)
Kate Moss acaba de cumplir 40 años en estos días, lo que la hace la Chica de la Semana. (Cortesía)
Y aunque el país empieza a arder poco a poco desde la conocida como Tierra Caliente, en Michoacán, su presidente Enrique Peña Nieto aún se da el tiempo de felicitar a Alfonso Cuarón y su equipo por las 10 nominaciones para los premios Oscar que obtuvo su película Gravity recientemente.

Fue así como me enteré del logro del director mexicano, quien ha entregado al mundo esa película llamada Y tu mamá también y esa joya titulada Children of men, entre otras cuantas piezas más de las que sinceramente, no me acuerdo.

La verdad a mí también me da gusto que Cuarón, junto con su inseparable Emmanuel El Chivo Lubezki, hayan llegado tan lejos con su película, que para ser sincero tampoco he visto y para ser aún más sincero, ni se me antoja.

De un tiempo para acá he sido algo renuente a ver películas solo porque hayan ganado o sido nominadas al Oscar, ya que realmente ese factor no me dice mucho sobre la película.

Y no es mamonería, sino que realmente no confío en esos galardones, sobre todo después de que en el año 2000 vilmente le negaron el "honor" de ganarse el premio a Mejor Película Extranjera a la gran Amores Perros, del también mexicano Alejandro González-Iñárritu, para dárselo a una película de kung fu. ¿En serio?

Yo apenas era un chilpayate caguamero en ese entonces, pero en verdad esperaba con emoción que la película mexicana se llevara el galardón, como si se tratara una final de futbol que fuera jugada por el Cruz Azul (irónico, ¿verdad?).

Fue desde entonces que decidí dejar de creer en estos premios. No me importa si a unos jueces a quienes ni siquiera conozco se les "almidonó el pantalón" cuando vieron una película sobre vaqueros gay, y no lo digo en el sentido despectivo, sino solo por citar un ejemplo.

Mi forma de ver películas es más simplona, tal vez se me antoje solo viendo el tráiler o que alguien me la haya recomendado o de plano en un plan de ocioso sin quehacer. Y no es juego, ha sido de esta manera como me he topado con un buen de tesoros que hasta la fecha siguen siendo mis películas favoritas, como por ejemplo Half Baked (tú también la has visto, no finjas).

No necesito que haya ganado los veintitantos premios por sus escenas largas y tediosas, pero con una "importante carga emocional" para escoger una película y los premios Oscar precisamente son para eso.

Sin embargo, esperemos que los mexicanos se lleven su Oscar. Es bueno apoyar a los tuyos. Aún cuando haya cosas más importantes en qué pensar.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Catedráticos estafan a la UAZ  
Mi delito... cegarme de coraje
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Vigila la Fepade el proceso electoral de la capital
Kerr reconoce que fumó marihuana por dolores de espalda
Instala INE Consejos Electorales para elección extraordinaria 
Inician las actividades deportivas en la Feria de la Virgen
Mapaches del ITZ, campeones nacionales en futbol
Mineros de Zacatecas, con buen paso en Tercera División
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad