Thursday 08 de December de 2016
»Los republicanos ya controlan la cámara de representantes de EU 

Elecciones intermedias, riesgo para economía

Excélsior      3 Nov 2014 20:29:29

A- A A+

Compartir:
WASHINGTON, DC.- La cruenta batalla por el control del Senado estadounidense podría tener efectos de largo plazo para la economía.

Las elecciones de hoy se llevan a cabo justo cuando el crecimiento económico de Estados Unidos ha mostrado una mejoría consistente, en buena medida gracias a una tregua en el Congreso sobre asuntos presupuestarios. Disputas previas de ese tipo derivaron en el cierre del gobierno y abrieron la posibilidad de que la deuda federal dejara de pagarse. La repetición de cualquier escenario podría causar daños a la recuperación económica.

“El índice de aprobación del presidente Barack Obama es actualmente de 44%, y ninguno de los dos partidos tiene el voto asegurado por la falta de confianza del electorado para resolver los problemas de la nación. Por márgenes significativos, los encuestados prefieren a los republicanos en el Congreso cuando se trata de lidiar con la economía y los militantes de ISIS en Irak y Siria”, explicó a Excélsior Mary McIntosh, presidenta de la firma Princeton Survey Research Associates International (PSRAI).

Sin embargo, “por dos dígitos, dicen preferir a los demócratas, pues los ven como una mejor solución en el manejo de la desigualdad de ingresos, la inmigración y otras cuestiones sociales como el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo”, agrega.

Obama, un tema a discutir
Las últimas encuestas aseguran que la mitad de los votantes afirman que Obama no pesa en su voto para el Congreso. Pero para el resto, el Presidente sí es un factor, ya que la mitad dice que posiblemente vote en contra de los demócratas por la actual situación que se vive en la nación.

El desafío para los demócratas es ganar en unas horas más partidarios para las elecciones de mitad de periodo, cuando hay menos gente que vota, y los que normalmente lo hace son gente adulta mayor, más conservadores.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
El eterno viajero
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Atacan a policías durante operación 'encubierta' en Nuevo León
Vanidad en Navidad; estilo de temporada
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.35
Venta 20.85
€uro
Compra 21.60
Venta 22.1

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad