Tuesday 06 de December de 2016
»Jóvenes lo usan como pista de patinaje 

Elefante blanco, centro de atención a mujeres

Norma Bernal      22 Oct 2014 22:29:45

A- A A+

Compartir:
El grafiti es parte del paisaje.  (Norma Bernal)
El grafiti es parte del paisaje. (Norma Bernal)
El edificio que alberga al Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia en Fresnillo carece de mantenimiento desde su apertura y la mitad del inmueble es un elefante blanco.

Por la noche, los jóvenes usan la fachada del centro como pista para bicicletas y patinetas; además el grafiti ya es parte del paisaje, lamentó Esthela Luna, coordinadora del centro.

Las instalaciones ubicadas en la colonia Real del Fresno se inauguraron el 25 de noviembre de 2009, pero comenzaron a funcionar en junio de 2008. Para este proyecto se invirtieron 10 millones 500 mil pesos.

Pese a que se trata de una instancia estatal, se recibió apoyo del gobierno municipal de Fresnillo, como la asignación de un par de veladores.

Desconoció si se planee alguna acción por parte de la Secretaría de la Mujer de la que dependen para reactivar el edificio.

Durante su apertura en el sexenio anterior, se planeó que la mitad del inmueble sería para la instalación de las agencias del Ministerio Público especializadas en Delitos Sexuales y de la Defensa del Menor y la Familia, pero no se concretó la apertura.

En el inmueble se pueden apreciar cuatro vidrios rotos, pedazos de enjarre caídos y falso plafón dañado.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.56
Venta 21.06
€uro
Compra 22.14
Venta 22.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad