Sunday 22 de January de 2017

Elegirán mañana a consejeros de la CDHEZ

Francisco Gabriel Reynoso Torres      28 Jan 2014 23:00:05

A- A A+

Compartir:
Un grupo de 20 exbraceros se manifestaron a las afueras del Congreso.  (Oscar Baez)
Un grupo de 20 exbraceros se manifestaron a las afueras del Congreso. (Oscar Baez)
La 61 Legislatura sesiona este jueves, a partir de las 8 de la mañana, para elegir a, o ratificar en su caso, a cuatro consejeros de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ).

Por unanimidad, el pleno de la Comisión Permanente aprobó la petición de la Comisión de Régimen Interno -el máximo órgano de gobierno del Congreso- para celebrar un nuevo periodo extraordinario de sesiones.

El único tema a tratar será la renovación de parte del Consejo Consultivo de la CDHEZ.

Durante la semana anterior, la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, integrada por tres diputadas: Irene Buendía y Claudia Anaya, del PRI, y Elena Nava, del Panal, entrevistaron a los más de 15 aspirantes y formaron cuatro ternas de las que elegirán a los nuevos consejeros.

Los elegidos, empero, ya estarían convenidos entre los siete grupos parlamentarios representados por Rafael Gutiérrez, PRI; Iván de Santiago, PRD; Guadalupe Medina, PAN; Alfredo Femat, PT; César Deras, Movimiento Ciudadano; Cuauhtémoc Calderón, Verde; y Elena Nava, de Nueva Alianza.

Los consejeros que se elegirían son: Juan Diego Chávez García -lo ratificarán-; Armando Rivera Carlos -lo ratificarán- Ismael Salas, empresarios de Fresnillo y Ana Hilda Rodríguez.

Los dos últimos sustituirían en el Consejo Consultivo de la CDHEZ a Maricela Dimas Reveles y Alfonso Escobedo Torres.

Plantón de exbraceros
Un grupo de 20 exbraceros “libres”, todos de la tercera edad, se plantó ayer afuera del Congreso local para demandar lo que en justicia les pertenece.

Los exbraceros permanecieron toda la mañana y parte de la tarde. Ningún diputado salió para atenderlos, al menos hasta las 2 de la tarde.

Pacheco Maldonado explicó que su demanda es que se gestione que se reabra la inscripción de exbraceros para que puedan recibir los 38 mil pesos que se fijo como cantidad promedio para resarcir el ahorro que les robaron.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad