Friday 24 de February de 2017
»Su nieta de 15 años lo acompaña 

Elías sale adelante gracias al danzón

Norma Bernal      13 Nov 2014 19:29:12

A- A A+

Compartir:
  • Elías encontró un motivo para seguir adelante con ayuda de su nieta. (Norma Bernal) Elías encontró un motivo para seguir adelante con ayuda de su nieta. (Norma Bernal)
  • La Banda Sinfónica de Fresnillo alegra la tarde con sus interpretaciones. (Norma Bernal) La Banda Sinfónica de Fresnillo alegra la tarde con sus interpretaciones. (Norma Bernal)
  • Los bailarines muestran sus mejores pasos. (Norma Bernal) Los bailarines muestran sus mejores pasos. (Norma Bernal)
  • La pareja no falta a los Miércoles de Danzón. (Norma Bernal) La pareja no falta a los Miércoles de Danzón. (Norma Bernal)
  • La Rinconada de La Purificación cobra vida cada semana. (Norma Bernal) La Rinconada de La Purificación cobra vida cada semana. (Norma Bernal)
Imagen de


Gracias a la ilusión y vida que da la música, Elías Domínguez Castillo, de 75 años, logró salir de una fuerte depresión ante la pérdida de su amada esposa.

El amor incondicional de su familia y su gusto por el baile y la música le devolvieron chispa a su vida.

Miroslava Domínguez Correa, su nieta de apenas 15 años, lo animó para que le enseñara cómo bailar danzón y desde hace un año, interrumpidamente, el Miércoles de Danzón se ha convertido en su pasatiempo favorito.

“Mi abuelito siempre fue el que mejor se lucía en las fiestas familiares a la hora de bailar y no dudé en pedirle que me enseñará”, relata la jovencita.

La labor de convencimiento no fue fácil, pues para Elías la pérdida duele como el primer día en que ocurrió la tragedia.

“Después de que mi abuelita falleció, él siempre estaba triste, pero debido a mi insistencia por bailar es que comenzamos a venir a disfrutar de la música y no solo me enseñó pasos sino también a amar esta música, la cual ya no todos escuchan”, comenta Miroslava.

Por su parte, Elías presume que su nieta se enseña a bailar en medio de la pista de La Rinconada de La Purificación, por lo que siempre tratan de asistir y pasar un rato agradable.

“El venir a bailar se ha convertido en una bonita costumbre que me devolvió las ganas de vivir y lo mejor es que siempre estoy a lado de mi familia”, mencionó Elías Domínguez.

Con gran orgullo, cada miércoles Miroslava llega a bailar del brazo de su abuelito, quien no duda en presumirla, le gusta consentirla y más cuando la Banda Sinfónica de Fresnillo toca su canción favorita, Rigoletito.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
América y Cruz Azul se enfrentan en momentos críticos
Temor latente
La tercera es la vencida
Las llaves en la cafetera
Robótica, ¿juego de niños?
Kerber y Wozniacki avanzan a semifinales en Dubai
Djokovic jugará el Abierto Mexicano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.66
Venta 20.16
€uro
Compra 20.85
Venta 21.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad