Monday 27 de February de 2017
»Inician “movimiento contra la presidencia” 

Elige Malpaso su patronato; el alcalde los deja plantados

Silvia Vanegas      16 Feb 2014 23:20:04

A- A A+

Compartir:
Lamentaron la ausencia de Miguel Torres.  (Silvia Vanegas)
Lamentaron la ausencia de Miguel Torres. (Silvia Vanegas)
VILLANUEVA.- Habitantes de la comunidad Malpaso eligieron al patronato de sus fiestas regionales.
Reunidos en el jardín principal, los vecinos de la comunidad esperaron por horas al alcalde Miguel Ángel Torres Rosales para que les permitiera elegir su patronato. El perredista no llegó y ni siquiera envió a un representante.

Para Alejandra Martínez, quien fue electa por la comunidad como la presidenta del patronato, no fue nada raro que el alcalde no acudiera ya que “no nos atiende, no ha pasado nada con él; no le hemos visto la cara”.

La joven y su equipo afirmaron que tienen el apoyo de la población, de la cual tienen más de 26 hojas con firmas que entregarán al alcalde.

Lamentó que al presidente municipal “no le importa lo que está pasando y lo ignora”.

El lugar que se había asignado al alcalde lo tomó otra persona y más de 300 asistentes eligieron al patronato.

“La gente quiere tomar sus propias decisiones y este es el primer paso para encabezar este movimiento contra la presidencia”, dijo Alejandra Martínez.

Un grupo de jóvenes convocó y reunió a gran cantidad de vecinos. Juan Carlos Lozano, uno de ellos, dijo que no están contentos con las imposiciones de Torres, ya que “al primero que impuso fue al delegado (Pablo Lozano).”

Refirió que con el patronato de la feria Miguel Torres quiso hacer lo mismo, aun conociendo que existía una planilla que le presentó un proyecto y un plan de trabajo. A ellos los recibió 4 minutos, sin dar lectura a sus propuesta, pues les aseguró que ya tenía el nombramiento para Jesús Ibarra.

Lozano dijo que Ibarra ya manejó las ferias durante más de 10 años, pero nunca reporta ni pérdidas ni ganancias y “a nosotros nos molesta que haga este tipo de cosas sin autorización de la comunidad”.

Los vecinos insistieron en que no sea el presidente quien decida sino la misma comunidad.

“Teníamos mucha fe al inicio de esta administración”, dijo Lorena Benítez al referir que esperaban un cambio en las políticas de gobierno.

“Queríamos esa oportunidad, la cual no se nos ha dado de elegir un delegado y elegir un patronato y desde ahí empieza mal la relación con nuestras autoridades”, lamentó.

Reprochó que “no es justo que nos impongan a gente que no queremos, que ha estado en los puestos y no da cuentas de lo que se gana o de lo que se pierde.

Julián Miranda, otro de los vecinos, dijo que se busca una persona que luche por la comunidad.

“Ya es tiempo de poner los pies en la tierra y no apoyar a una gente explotadora, como siempre lo ha estado haciendo este señor que no quiere renunciar”, manifestó el hombre. Incluso, catalogó a esta persona como un "dictador".




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Al tiempo
Moonlight, la sorpresa de la noche (infografía)
l Madrid remonta en Villarreal y responde al Barcelona
Celebran en grande el último día de la Jerezada 2017
Versos a Nuestra Señora de los Dolores por José de Castro
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.86
Venta 20.36
€uro
Compra 20.99
Venta 21.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad