Friday 20 de January de 2017
»Compiten 400 alumos del CECYTEZ 

Eligen a representantes del estado en el Festival de Arte y Cultura

Raúl Silva      11 Sep 2014 23:30:03

A- A A+

Compartir:
  • Los jóvenes mostraron su talento innato. (César Chacón) Los jóvenes mostraron su talento innato. (César Chacón)
  • La habilidad se mostró en el escenario. (César Chacón) La habilidad se mostró en el escenario. (César Chacón)
  • Hubo representantes de 52 planteles. (César Chacón) Hubo representantes de 52 planteles. (César Chacón)
  • Lupita, Alma, Martha, Oriana, Cielo, Karen, Wendy y Maribel. (César Chacón) Lupita, Alma, Martha, Oriana, Cielo, Karen, Wendy y Maribel. (César Chacón)
  • Daisy Cardona y Anahí Monreal. (César Chacón) Daisy Cardona y Anahí Monreal. (César Chacón)
  • Abigail y Cristina. (César Chacón) Abigail y Cristina. (César Chacón)
  • En pintura, varios sacaron el artista que llevan dentro. (César Chacón) En pintura, varios sacaron el artista que llevan dentro. (César Chacón)
  • Una de las sedes del festival fue el Teatro Calderón. (César Chacón) Una de las sedes del festival fue el Teatro Calderón. (César Chacón)
  • Además de cantar, algunos sorprendieron con su destreza en la guitarra. (César Chacón) Además de cantar, algunos sorprendieron con su destreza en la guitarra. (César Chacón)
Imagen de


Alrededor de 400 alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Zacatecas (CECYTEZ) participaron en la edición 17 del Festival de Arte y Cultura en su etapa estatal.

Los entusiastas jóvenes, que cursan el nivel medio superior, demostraron de qué están hechos, pues sin recibir clases de arte y cultura han logrado explotar poco a poco su talento innato.

El encuentro artístico se dividió en nueve modalidades en las que los alumnos compitieron para representar al estado a nivel nacional: Danza, canto, cuento corto, poesía, ajedrez, oratoria, exclamación, pintura y escultura.

Participaron alumnos de los 52 planteles del CECYTEZ y de Educación Media Superior Abierta a Distancia (EMSAD).

Las sedes del festival fueron el Teatro Fernando Calderón y la Ciudadela del Arte, desde donde los jurados evaluaron el talento, destreza y creatividad de los contendientes.

Para cada categoría, el jurado se integró por reconocidas figuras del arte de la UAZ, la Red Estatal de Bibliotecas, del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) y de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGTI), entre otras insitutciones y dependencias.

Los ganadores de cada modalidad tendrán el derecho de representar a Zacatecas en el certamen nacional, en Aguascalientes.

Marco Tulio Jarro Íñiguez, director de vinculación del CECYTEZ, dijo que en el 2011 y 2012 se ganó el primer lugar en canto, y que pese a la gran competencia que existe en el país, se trata de tener buenos lugares.

El objetivo es que cada alumno desarrolle sus habilidades y capacidades en el ámbito artístico y sea una poción más de educación, resaltó.

En los planteles de este subsistema no hay maestros destinados para el arte, explicó, por lo que el talento de los jóvenes se desarrolla por iniciativa de los docentes, de manera que se espera que próximamente se tenga una asignación en esa materia.

El titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas, Marco Vinicio Flores, inauguró el festival.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad