Monday 05 de December de 2016
»El texto será para recordar a Charles Perrault 

Eligen dibujos de zacatecanas para libro

Redacción      3 Jun 2014 21:00:06

A- A A+

Compartir:
Las pequeñas estudian la primaria en la Salvador Varela. (Cortesía)
Las pequeñas estudian la primaria en la Salvador Varela. (Cortesía)
Ilustraciones realizadas por Evelyn Clarisa Rodríguez Salas y Valeria Soriano Ortiz, estudiantes de la primaria Salvador Varela Reséndiz, serán incluidas en el libro Cuentos para soñar y pensar: Charles Perrault.

En un comunicado se dio a conocer que el reconocimiento a las dos pequeñas estuvo encabezado por Agustín Veyna Trejo, titular de la Coordinación Estatal de Bibliotecas.

El evento fue en la primaria Salvador Varela Reséndiz, donde estuvo acompañado por el director del plantel, Griseldo Cabral Huízar.

El funcionario exhortó a Evelyn y a Valeria, así como al resto de los 879 estudiantes, a que sigan participando en todas y cada una de las actividades que realiza la Coordinación Estatal de Bibliotecas.

Recordó que las imágenes de las pequeñas forman parte de los 100 dibujos seleccionados de 28 entidades de la República Mexicana, luego de haber sido lanzada la convocatoria por la Dirección General de Bibliotecas.

El funcionario destacó que en tres años, “nuestras nuevas generaciones han logrado sobresalir, ya que fueron publicados los trabajos realizados en la Biblioteca Mauricio Magdaleno”.

Eduardo Campech Miranda, jefe del departamento de Fomento a la Lectura, dijo que Cuentos para soñar y pensar: Charles Perrault se realizó con la finalidad de conmemorar el 375 aniversario del nacimiento del escritor francés.

Es impresionate, dijo, la manera en que los cuentos de Perrault siguen despertando la imaginación y sensibilidad de los niños. Su calidad literaria ha contribuido a que sea una referencia indispensable y forme parte de la cultura de muchas generaciones.

La primera edición del libro se terminó de imprimir en diciembre de 2013, consta de 10 mil ejemplares, mismos que serán distribuidos a la Red Nacional de Bibliotecas y serán ubicados en la colección Biblioteca Infantil.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
Algo más de PLANEA 2016
El PED me llena de felicidad: Brandon Díaz
Los colonizadores también lloran
Necesitados
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Triunfa Juan Pablo Sánchez en la plaza México
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.61
Venta 21.11
€uro
Compra 21.96
Venta 22.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad