Saturday 03 de December de 2016

Eliminan aumento a inscripción en Agronomía

Alejandro Román      15 Aug 2014 20:30:02

A- A A+

Compartir:
Estudiantes de la Unidad Académica de Agronomía de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) lograron mediante un paro de labores que se les retirara el incremento en la inscripción de más de 200 pesos.

Judith Sandoval, consejera estudiantil de la unidad, aseguró que este incremento era ilegal porque no se consultó con los alumnos ni maestros.

No obstante, añadió que se analizará un incremento en la inscripción para el semestre de inicio de año de 2015.

Francisco Román García, director de la unidad académica de la UAZ, explicó que este incremento era necesario para sostener los gastos de transporte de la capital al centro escolar y alimentación de los estudiantes, pero el rector aprobó que se eliminara el aumento.

Explicó que la intención de incrementar el costo de la inscripción de 540 a 800 pesos por cada uno de los 400 alumnos les permitiría sanear las finanzas y no incrementar los pasivos que se tienen actualmente por más de 100 mil pesos.

Los alumnos tendrán hasta el 20 de agosto para pagar la inscripción, y a quienes ya pagaron los 800 pesos se les regresará la diferencia.

En la Unidad Académica de Ingeniería también se incrementó el costo de la inscripción con el reclamo de los estudiantes.

Además, los alumnos de la Unidad Académica de Odontología anunciaron manifestarse el lunes si la dirección no reduce el incremento que supera el 50% del pago del semestre anterior.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad