Sunday 04 de December de 2016

​Eliminan de la barra infantil anuncios de comida chatarra

Excélsior      16 Jul 2014 08:39:16

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de ayer, diez mil 233 anuncios publicitarios de comida chatarra salieron del horario infantil en televisión.
 
Entre semana, desde las 2:30 y hasta las 7:30 de la tarde  ya están prohibidos por ley los comerciales de refresco, botanas, confitería (caramelos macizos, mazapanes, malvaviscos, turrón) y chocolates y de 7:00  de la mañana a las 7:30 de la tarde  los sábados y domingos.

Esto implica la eliminación de 55 de 139 horas anuales de anuncios de la barra infantil de dichos productos, es decir, el 40 por ciento de la pauta publicitaria.

La medida será también aplicable para las salas cinematográficas en películas con clasificación A y AA durante los mismos horarios, en los que no podrán exhibirse cortos relacionados con productos de alto contenidos de azúcares y grasas.

La restricción fue establecida en concordancia con los horarios escolares y con los índices de audiencia infantil.

En este contexto, el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Mikel Arriola, destacó que en el caso de la televisión habrá una revisión y monitoreo de todos los canales para detectar cualquier incumplimiento, ante el cual se ordenará la inmediata suspensión del spot, mientras que en el cine se tendrá un reporte de cuáles son los cortos que anteceden las películas y eventualmente se enviarán verificadores a las salas.
 
El comisionado detalló que las multas por cada anuncio que no cumpla con la normatividad pueden ser de hasta por un millón 40 mil pesos.

Según la Cofepris, se prevé que con esta medida los niños de cuatro a nueve vean 39% menos anuncios de alimentos chatarra, mientras que los de diez a 15 años tengan 28 por ciento menos de exposición a ese tipo de publicidad.

La difusión de publicidad de alimentos y bebidas no alcohólicas que no cumplan con los criterios nutrimentales sólo estará autorizada durante aquellos programas en los que se acredite mediante estudios de audiencia, que la misma no está compuesta por más de un 35 por ciento de personas de entre cuatro y 12 años de edad.

En complemento con ello ya se implementó el sello nutrimental, un distintivo otorgado a los productores que así lo soliciten siempre y cuando cumplan con los estándares de alto contenido nutrimental, lo que deja fuera refrescos y bebidas saborizadas, chocolates, dulces y botanas.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Catedráticos estafan a la UAZ  
Mi delito... cegarme de coraje
Kerr reconoce que fumó marihuana por dolores de espalda
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Vigila la Fepade el proceso electoral de la capital
Inician las actividades deportivas en la Feria de la Virgen
Mineros de Zacatecas, con buen paso en Tercera División
Mapaches del ITZ, campeones nacionales en futbol
El Payo, sublime en la plaza México
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad