Tuesday 06 de December de 2016

​Elton John elogia al papa Francisco

Excélsior      29 Oct 2014 11:47:03

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
NUEVA YORK.- Elton John describió anoche al papa Francisco como "mi héroe" por su compasión e iniciativa para aceptar a los homosexuales en la Iglesia católica, en unas declaraciones en su gala benéfica anual a favor de lucha contra el sida.

John presentó la gala Una visión duradera: En beneficio de la Fundación Elton John AIDS en Nueva York. El músico advirtió que Francisco está abriendo camino en la Iglesia, y dijo a la multitud: "Hagan de este hombre un santo ya, ¿de acuerdo?".

"Hace diez años uno de los mayores obstáculos en la lucha contra el sida era la Iglesia católica. Hoy tenemos un papa que habla sobre ello", afirmó Elton, recibiendo los vítores de los presentes en Cipraini, en Wall Street.

Los obispos católicos dieron marcha atrás este mes, suavizando un texto que daba la bienvenida a los homosexuales y mostrando profundas divisiones. El documento se redactó en una reunión de dos semanas convocada por Francisco para trazar una estrategia más abierta al atender a las familias católicas. El primer borrador del texto ofrecía un tono de aceptación a los homosexuales, que fue eliminado en la versión definitiva.

"Es un hombre compasivo y cariñoso que quiere que todo el mundo esté incluido en el amor de Dios", explicó Elton sobre el Papa, "es formidable que esté intentando hacer esto contra mucha, mucha gente en la iglesia que se opone. Es valiente y no tiene miedo, y esto es lo que necesitamos en el mundo hoy en día".




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.56
Venta 21.06
€uro
Compra 22.14
Venta 22.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad