Sunday 11 de December de 2016

Embajadores del SNTE

Fernando Quijas Valdez      6 Jun 2014 22:40:08

A- A A+

Compartir:
"Abandona la escuela antes de que se pudra tu mente por exponerla a nuestro mediocre sistema educativo. ¡Olvídate del título y ve a una biblioteca y edúcate a ti mismo si tienes las pelotas bien puestas!"
Frank Zappa

Siempre he creído que una de las profesiones más nobles y honorables de toda la humanidad es la de los trabajadores de la educación.

Esto es algo que creo sobre todo porque provengo de una familia llena de maestros y educadores de los que siempre he estado muy orgulloso.

Por eso pienso que desde los educadores del jardín de niños hasta los docentes que te acompañan hasta los posgrados, todos y cada uno de ellos aporta para sus estudiantes los conocimientos y el correcto uso de estos para crear personas que beneficien a la sociedad.

Pero también sabemos que los maestros, por muy diestros que sean en sus respectivas materias, son seres humanos con virtudes y defectos, aciertos y errores.

Simplemente en esta semana se dieron a conocer circunstancias en las que algunos fueron cachados haciendo trampa para pasar la prueba de Preparación Profesional del Programa de Carrera Magisterial y que la SEP tuvo que cancelar este mismo examen debido a su robo, por lo que tuvo que pedirle ayuda al Ejército para vigilar que no volviera a darse un caso similiar.

También está el caso de la revisión de los Libros de Texto Gratuitos por parte de la Academia Mexicana de la Lengua (AML), en la que no solo se hallaron fallas en la ortografía o sintaxis, sino también errores de contenido, método y pedagógicos.

El mismo director de la AML, Jaime Labastida Ochoa, acusó que los errores en los libros de texto gratuito se deben a que su redacción estuvo a cargo del muy quemado Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), uno de los más importantes y poderosos de todo México.

Ahora, por si esto no fuera suficiente, fue este mismo sindicato el que acaba de nombrar como sus embajadores a la actriz Carmen Salinas y al periodista de espectáculos y exdirector de ese bodrio de revista conocida como TVyNovelas, Jesús Chucho Gallegos.

Según el SNTE, la decisión se debe a que forman parte de un "distinguido grupo de grandes personalidades formadas en escuelas públicas".

Fuera de broma, a mí me cae bien doña Carmen Salinas, siempre me ha parecido como la tía metiche, argüendera y cotorreadora que toda familia mexicana tiene. De Chucho Gallegos solo puedo criticar su revista.

Como sindicato serio (por decirlo de alguna manera) y como lo señala una sorprendida sociedad mexicana en las redes sociales, se hubiera hecho una mejor elección de las figuras que van a representar a los trabajadores de la educación para rescatar de cierta forma esa imagen que se ha ido deteriorando cada vez más. ¿En serio no había más?

Cómo va a confiar uno en los maestros que tienen de representantes a un hombre que ha sido famoso por lucrar con la vida privada de esas curiosas criaturas de la farándula mexicana y a una señora que es recordada por frases como "No te dejes, m'ijito. Pégale" y "Con ese trasero, a nadie le importa lo que diga Ninel".

Esas cosas solo pasan en México.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad