Friday 09 de December de 2016
»No suspenderán servicios el Hospital de la Mujer ni la clínica de La Isabélica 

Embargan a los SSZ por una demanda laboral

Francisco Gabriel Reynoso Torres      19 Jan 2014 21:00:06

A- A A+

Compartir:
El Hospital de la Mujer y la clínica de La Isabélica, de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), fueron embargados por orden judicial, pero no interrumpirán la prestación de servicios. La medida cautelar se mantendrá hasta que la dependencia pague 1 millón 7 mil pesos a su extrabajador José de Jesús Rebeles Márquez.

No obstante, aclara el abogado Alfonso Lemus, la cantidad aumenta día con día, a razón de 1 mil pesos.

Incluye sábados, domingos y días festivos. De manera tal, el adeudo laboral por concepto de salarios caídos, habida cuenta que el embargo se decretó el 17 de diciembre, se elevó a 1 millón 37 mil pesos, aproximadamente.

El mayor problema, advierte Lemus, es que el titular de los SSZ, Raúl Estrada Day, se niega a obedecer la orden judicial. Incurre en rebeldía.

Hizo hincapié el abogado de Rebeles Márquez que al inicio del litigio su cliente pedía 200 mil pesos de indemnización. Empero, el abogado de los SSZ, Joel Miguel Falcón Borrego, quien ya no está en la dependencia, se empecinó en ir a los tribunales. Convenció a Estrada Day de no pagar y dar la pelea.

La pelea legal, refiere Alfonso Lemus, inició el 11 de septiembre de 2011. La dirección de los SSZ despidió de forma injustificada a Rebeles Márquez a quien, previamente, había degradado de puesto.
José de Jesús tenía rango de subdirector hospital y lo bajaron a director de departamento. Para su indemnización tomaron el salario de la segunda posición.

Se entabló la demanda en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y el fallo del titular, Carlos Almaraz, fue que se tenía que pagar al demandante. Sin embargo, su fallo también tomó como base el salario de director de departamento.

Así pues, tanto el demandante como el demandado acudieron al 23 Tribunal Colegiado de Circuito para solicitar amparo contra la decisión de la Junta. Los SSZ, para no pagar. Rebeles, para que le pagaran conforme a su rango original.

En noviembre pasado, el Poder Judicial de la Federación amparó en definitiva a José de Jesús Reveles y negó ese beneficio a los SSZ. Y determinó que se pagara una indemnización, por concepto de salarios caídos, de 1 millón 7 mil pesos.

La dependencia desacató la orden y entró en rebeldía. Ante ello, la Junta Local determinó hacer el embargo. Y en el Registro Público de la Propiedad se informó que los Servicios de Salud solo tienen dos inmuebles a su nombre: el Hospital de la Mujer y la clínica de La Isabélica.

Así pues, ambos inmuebles fueron embargados y están en resguardo del demandante José de Jesús Rebeles hasta que le paguen su dinero.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
A plena luz del día asesinan a 3 hombres en Calera
Madre finge que le robaron a su bebé para ocultar que lo asesinó
Llega a casa de su hijo; lo encuentra muerto
Balean dos viviendas del Centro Histórico de la capital
Por frío, cobijan a bebé en exceso y muere asfixiado
Se quedan comerciantes del mercado Arroyo de la Plata hasta el 15 de enero
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
En Guerrero 3 agentes de la PGR murieron calcinados en un vehículo
Caen 2 por homicidio de Renato López; móvil sería pasional
Entrega la Sedesol 9 millones de pesos en créditos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad