Monday 05 de December de 2016
»Hallan errores en ley estatal de Educación 

Embargan ganadera de Sombrerete 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      20 Mar 2014 22:30:05

A- A A+

Compartir:
La Secretaría de Hacienda, que no se anda con cuentos, embargó a la Asociación Ganadera de Sombrerete. Y es que descubrió un fraude fiscal por alrededor de 3 millones de pesos. Estarían involucrados el difunto Juan Ángel Castañeda y Rafael Castañeda, expresidentes de la Ganadera local y Héctor Méndez de Lara, exdirigente de la Unión Ganadera Regional.

En la maroma
Los sabuesos de Luis Videgaray -hasta donde se sabe- encontraron presuntas ventas de ganado que habría hecho Tito Méndez, respaldadas con facturas de la asociación ganadera, presidida en ese entonces por Castañeda Lizardo. Según trascendió, el último dirigente con reconocimiento de Sagarpa, Rafael Castañeda, debe firmar una especie de responsiva para solventar el problema en el SAT. Pero se niega.

Verán claro
En Vetagrande mucha gente no ve claro. Pero después del día 24, día de la “Feria de la Vista”, al menos 400 personas tendrán otra visión del mundo. El alcalde Valente Cabrera negoció con Armando Henkel del Club Rotario la entrega de 400 anteojos graduados. Los beneficiarios pagarán solo 50 pesos. El trato contempla que la cantidad de lentes -que estarán listos inmediatamente- aumentará tanto como se necesite.

“Viudo negro”
Los coordinadores de David Monreal en Sombrerete para su D-16 -dicen lugareños- no sacan un perro de la milpa. El municipal es Anastacio López. Le dicen El Viudo Negro porque dos veces se ha casado y otras ha enviudado. Josefina Hernández, su primera mujer, dejó una herencia importante. Por ella, Tacho se enfrentó a su familia política en los tribunales. La jueza, Blanca Quiñones terminó siendo su segunda cónyuge. Al poco falleció en un accidente.

Está “quemado”
Como operador político -aclaran “grillos” de Sombrerete- Tacho es un gran plomero. Y es de carácter agrio, igual que Juan Quiroz, el operador distrital de David Monreal y su D-16. De Quiroz dicen que está muy “quemado”. Primero porque como alcalde fue muy malo. Y segundo porque del PRD brincó al Verde, del que es regidor, y ahora anda en el PT.

Errores legislativos

Si no surgen imprevistos, mañana se publica en el Periódico Oficial la Ley de Educación de Zacatecas, aprobada por los diputados en un Congreso, rodeado de policías. Dicen expertos que la ley deberá pronto regresar al quirófano legislativo. La SEP de Emilio Chuayffet habría encontrado que los diputados de Zacatecas, por jugarle al policía chino -misteriosos y tarugos- metieron la pata en varios aspectos.

Ya es tiempo
Dice Guillermo Huizar que no revelará el resultado de sus pesquisas en Tránsito -iniciadas hace seis meses- hasta que Agustín Jaime Ortiz solvente las observaciones. En el Cobaez, que dirige Felipe Ramírez, preguntan al titular de la Función Pública cuándo conocerán la auditoría al ejercicio fiscal 2011 del Colegio, que rehusó entregar al entonces director Mario Caballero y a la junta directiva que preside Marco Vinicio Flores, titular de Seduzac.

Tercera negociación
A propósito de Mario Caballero. Corre en lenguas que Martín Carrillo, delegado de la SEP en Zacatecas -por madruguete del libanés Emilio Chuayffet al gobernador Miguel Alonso- fue uno de los que más hizo para moverle el tapete. Porque pretendía que Issstezac de Víctor Rentería y Cobaez tuvieron una tercera negociación salarial con la Sección 58 del SNTE que maneja Ramón García Pedroza a quien -se decía- Carrillo manejaba -tiempo pasado- como pelele.

Protestas inocuas
Suman seis las impugnaciones recibidas por el Tribunal de Justicia Electoral del Estado que preside Édgar López, contra la elección de los seis consejeros del IEEZ. Los promoventes son PRD y PT de Gerardo Espinoza y Geovanna Bañuelos; Miguel Ángel Aguilar, quien tumbó el proceso anterior; Francisco Muro, José Luis Guardado, Luis Edmundo Zorrilla y Miguel Moctezuma Longoria.

Termina el pleito
Ganaron las autoridades del aeropuerto Leobardo C. Ruiz el pleito a la telefónica Nextel. Y -según trascendió- gracias a la intervención del delegado de la PGR, Sergio Hernández Escamilla la sangre no llegó al río. Hubo un arreglo después de acaloradas y difíciles negociaciones. La telefónica inició proceso para retirar la enorme antena que colocó en un predio particular que representaba un peligro para el aterrizaje de los aviones.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
Descubren al amante debajo del colchón, es atacado y muere en hospital
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
Partidos gastaron en zumba y menudo
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Antipática
El PED me llena de felicidad: Brandon Díaz
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.57
Venta 21.07
€uro
Compra 22.07
Venta 22.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad